Baloncestistas campeonas del CBC Women's Championship

Baloncestistas campeonas del CBC Women's Championship
Fecha de publicación: 
18 Julio 2022
1
Imagen principal: 

La Habana.- El equipo cubano de baloncesto se coronó campeón del CBC Women's Championship 2022, al vencer este domingo a República Dominicana en la final celebrada en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.

Con esta victoria, su quinta del campeonato, concluyeron invictas y además contaron en sus filas con la jugadora más valiosa, galardón que mereció la joven talento Isabella Jourdain.

Otra vez resultó un partido abierto ante las dominicanas con diferencia de 19 puntos (79-60) y marcada superioridad de las anfitrionas en los distintos aspectos del juego.

La capitana Anisleidy Galindo otra vez fungió como el motor de las cubanas con 25 puntos, cerca de un tercio del total, y siete rebotes, segunda tras Jourdain que acumuló nueve.

La pinareña fue además la de mejor eficiencia con +25 y nuevamente, como en el partido anterior ante las quisqueyanas, jugó los 40 minutos dando una demostración de excelente forma física —a pesar de su veteranía— y de pundonor al frente de la escuadra cubana.

Las de casa volvieron a tener excelentes números desde la línea de tiros libres, aspecto en que debe corregirse aún más, pero parece ir por mejor camino. Desde la larga tuvieron un aceptable 38.5 % (5/13) con destaque para Galindo, dueña de tres encestes en cinco tiros.

Mención especial requiere la base organizadora Dairis Tornell, con actuación soberbia durante el torneo y en especial en esta final en que imprimió velocidad al equipo y secundó a la capitana en puntos con 14. Además, la point guard lideró a las suyas en asistencias con cinco.

El partido en esencia fue fiel a lo visto durante todo el torneo: defensa hermética y ataque explosivo, lo cual resolvió ventajas cómodas con los puntos de rompimiento.

«Preparamos bien el partido e hicimos lo que planificamos. Eso lo debemos en gran medida a la disciplina táctica de las muchachas. Hicimos exactamente lo que entrenamos. Estoy muy satisfecho con el resultado y con el colectivo», declaró Márgaro Pedroso, director técnico de la escuadra cubana.

Luego de conseguir la clasificación al Centrobasket 2022 este sábado, la selección cubana cumplió con la segunda meta que era ganar el torneo. Ahora sueña con clasificarse a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

 

Comentarios

Congratulaciones y mis felicitaciones para las jugadoras y los tecnicos por los resultados alcanzados. Ahora que estamos clasificado le restan unos meses para prepararse para prepararse par luchar ante los "HUESOS DE LAS AMERICAS" USA, CANADA, BRAZIL PUERTO RICO, MEXICO, VENEZUELA, ARGENTINA Y COLOMBIA,en fin que sera un torneo en donde una derrota desde el inicio pesa como un plomo. No quiero terminar este comentario sin dejar de manifestar mi pesar por la perdida del excelente basquebolita que fue Juan Roca integrante del team Cuba ganador de la medalla de bronce en los JO de Munich en 1972, que esta nota luctuosa llegue a todos sus familiares amigos y conocidos; y muy en particular a su esposa e hijos.
metauten54@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.