Balneario de Cuba ofrecerá seguridad y confort en etapa invernal

Balneario de Cuba ofrecerá seguridad y confort en etapa invernal
Fecha de publicación: 
11 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

Seguridad sanitaria y confort son hoy las principales propuestas de Varadero, principal balneario de Cuba, de cara a la temporada invernal que se extiende desde noviembre hasta abril, informaron directivos del sector.

El Ministerio cubano de Turismo confirmó la readaptación de los protocolos higiénicos-sanitarios en la llegada y transportación de visitantes, cuando la isla alista condiciones para la apertura de sus fronteras y el reinicio de las operaciones turísticas el venidero 15 de noviembre.

Varadero está ubicado en la península de Hicacos, en la costa norte de la occidental provincia de Matanzas, a unos 140 kilómetros al este de La Habana, con más de 20 mil habitaciones dedicadas a la llamada 'industria sin humo'.

El cierre prolongado de algunos hoteles a causa de la COVID-19 obliga a necesarios mantenimientos en sus sistemas, los cuales están en marcha, declaró Ivis Fernández, delegada del Mintur en Matanzas, .

Según medios locales, la funcionaria ratificó el interés de varias aerolíneas por volar al aeropuerto internacional matancero Juan Gualberto Gómez y los deseos de viajeros de Alemania, España e Inglaterra por visitar el destino, al tiempo que otros mercados como Canadá y Rusia ratificaron su presencia.

En la actualidad, el aeródromo recibe 10 vuelos semanales de cuatro compañías rusas y otras dos conexiones desde ciudades canadienses, en tanto las estadísticas de septiembre arrojan promedios diarios de cuatro mil 500 turistas foráneos en el polo.

Fernández alabó el desempeño de los colectivos laborales que mantuvieron la vitalidad de las operaciones con total apego a los protocolos de bioseguridad, disciplina que evitó brotes del coronavirus SARS-CoV-2 y la preservación de la salud de los empleados.

Reiteró el propósito de refrendar con total excelencia la apuesta de los clientes del exterior y nacionales de disfrutar sus vacaciones en un destino como el de Matanzas, diverso en sol y playa, naturaleza, patrimonio, cultura, historia, deporte y aventura.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.