BALLET EN FESTIVAL: El desfile del regreso

BALLET EN FESTIVAL: El desfile del regreso
Fecha de publicación: 
21 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

Nuevamente el público ha vivido las emociones del desfile inaugural de un Festival Internacional de Ballet de La Habana. La XXVII edición de una cita que lleva el nombre de la inmensa Alicia Alonso comenzó en la noche de este jueves, Día de la Cultura Cubana, con una gala en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, con la presencia de la viceprimera ministra Inés María Chapman y el ministro de Cultura Alpidio Alonso.

El desfile inició, como es tradición, con los estudiantes de ballet, cantera de la compañía anfitriona, el Ballet Nacional de Cuba; continuó con los integrantes de la agrupación y cerró con los primeros bailarines y la actual directora, Viengsay Valdés.

Una de las reconocidas joyas del Ballet Cubano, Aurora Bosch, evocó en una alocución la historia y la trascendencia de un encuentro que ha reunido en La Habana a importantes bailarines, coreógrafos y especialistas de varios países del mundo. Emocionada resaltó el impacto del Festival en los itinerarios profesionales de los artistas cubanos de la danza.

Momentos significativos de varias ediciones del Festival Internacional de Ballet se reunieron en un audiovisual en el que aparecieron algunos de los bailarines participantes, incluyendo varias celebridades de la danza. Y ahí, la presencia recurrente de Alicia y Fernando Alonso, los fundadores de esta fiesta de la cultura.

La primera bailarina Viengsay Valdés, presidenta del Festival, invitó a los asistentes a disfrutar de una edición que se extenderá hasta el 13 de noviembre, y agradeció la entrega y el compromiso de los artistas que la harán posible.

El Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso se celebra en un momento difícil para la nación, pero es una apuesta por la utilidad del arte en tiempos de crisis.

Con el ballet Séptima Sinfonía, del alemán Uwe Scholz, sobre la música de Beethoven, cerró la primera de las galas del Festival. Este viernes se repondrá esta obra, en una función que contará también con la participación de la compañía Malpaso. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.