Ballet de Camagüey regresará a escenario para celebrar sus 54 años

Ballet de Camagüey regresará a escenario para celebrar sus 54 años
Fecha de publicación: 
1 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

El Ballet de Camagüey, segunda compañía de ballet clásico fundada en Cuba, regresará el venidero fin de semana al Teatro Principal, de esta ciudad, para celebrar el aniversario 54 de su creación, al cual arriba hoy, portador de una historia danzaria de renombre internacional.

Con funciones el próximo sábado a las ocho de la noche y el domingo en horarios de la tarde, la presentación contará con un programa concierto junto a las agrupaciones Andarte, Ballet Folklórico y Ballet Contemporáneo de Camagüey, así como una representación del Centro de Promoción y Danza Fernando Alonso.

En declaraciones a la página web de la emisora local Radio Cadena Agramonte, Regina María Balaguer Sánchez, maitre y directora de la compañía, confesó que el onomástico adquiere una doble significación, pues varios bailarines y profesores del elenco están cumpliendo aniversario cerrado de vida artística.

Los agasajados, dijo, serán el regisseur Rafael Saladrigas, con 45 años dedicados a este proyecto, las maestras Elda Armengol y María de los Ángeles Varela, con tres y cuatro décadas, respectivamente, el primer solista Israel Rodríguez, con 20 años, y de las generaciones más jóvenes, Susel Álvarez, primera solista y Rosa María Rodríguez, primera bailarina de la compañía, con 10 años de consagración cada una.

El día cuatro acogerá la noche de los reconocimientos y el cinco, se dedicará la función a Luis Molina, productor fallecido en el presente año, y también a los médicos, al personal de la Salud en general y a los científicos que han dedicado todo al pueblo en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, como un digno homenaje, precisó Balaguer Sánchez.

Para culminar la jornada de festejos de la fundación del Ballet de Camagüey, se realizarán presentaciones el nueve y 10 de diciembre en la sede de la compañía, en saludo al Día del Trabajador de la Cultura que se celebra el próximo día 14.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.