Bailarín cubano Carlos Acosta dirigirá estrenos en el Birmingham Royal Ballet

Bailarín cubano Carlos Acosta dirigirá estrenos en el Birmingham Royal Ballet
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Junio 2021
0
Imagen principal: 

El reconocido bailarín y coreógrafo cubano, Carlos Acosta dirigirá un conjunto de estrenos mundiales en el Birmingham Royal Ballet, del Reino Unido.

Considerado estrella del ballet internacional, el ganador del Premio Dance Magazine 2020 conducirá dos estrenos mundiales y una premier bajo el nombre Curated by Carlos: Triple Bill.

La reconocida compañía europea que conduce abrirá sus actuaciones con la pieza ‘City of a Thousand Trades’ que celebra la herencia cultural e industrial de la ciudad de Birmingham.

La obra cuenta con el talento del coreógrafo cubano Miguel Altunaga, junto a la dramaturga y codirectora Madeleine Kludje, del Birmingham Repertory Theatre, así como la música del compositor Mathias Coppens.

Foto: The Corner Shop PRPor su parte, la coreógrafa brasileña Daniela Cardim estrenará la pieza ‘Imminent’, cuya sinopsis aproxima a temas acuciantes como el aumento del consumismo y la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 a nivel mundial.

Cardim reunirá a talentos internacionales en su curaduría, entre ellos, el compositor, pianista y director de orquesta británico Paul Englishby.

Otro de los estrenos será la obra ‘Chacona’, creada por el coreógrafo español Goyo Montero quien dirige el Ballet de Nuremberg y es coreógrafo residente de la compañía cubana Acosta Danza.

La puesta en escena añade la música en vivo del compositor alemán Johann Sebastian Bach interpretada por la orquesta Royal Ballet Sinfonia, del Birmingham Royal Ballet.

A partir del 10 de junio, el público británico podrá disfrutar de esos estrenos durante tres jornadas consecutivas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.