Baila en Cuba: Marca tu ritmo, elige tu pareja y tira tu pasillo

Baila en Cuba: Marca tu ritmo, elige tu pareja y tira tu pasillo
Fecha de publicación: 
19 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Cuatro días de intensas jornadas han caracterizado, hasta el momento, la edición 2020 del Encuentro Mundial de Bailadores y Academias de Casino y Salsa en Cuba, que se está celebrando online desde el 15 y hasta el 20 de noviembre debido a la pandemia.

Este año, dentro de los atractivos del evento, definitivamente el concurso de pareja de baile ha logrado acaparar la atención de participantes y público de Cuba y varias partes del mundo.

Parejas de 7 academias de baile procedentes de Argentina, México y Chile, decidieron inscribirse y ser evaluadas por un jurado conformado Gloria Benítez, Directora de la Escuela Provincial de Danza Alejo Carpentier de La Habana y del programa docente de Baila en Cuba, JJ Johannes JG García, Premio Nacional de Danza Cuba 2020, y Jennyselt Galata Calvo, Profesora de Danza Folklórica, Diploma de la Escuela Nacional de Danza Moderna y Folklórica Cuba y Licenciada Instituto Superior de Arte (La Habana) en Arte Danzaría con perfil en Danzas Folklóricas (2005), que  tuvo a su cargo la selección de las parejas finalistas.

La condición para participar en el concurso fue que cada pareja debía enviar un video bailando su coreografía, al compás de “Me dicen Cuba” tema de Alexander Abreu y Havana de Primera.

Las parejas seleccionadas como finalistas fueron dadas a conocer el día 15 de noviembre, al inaugurarse el evento y pertenecen a las Academias Salsa con Ritmo, Salsafición, Timba Cerrá, Yunfa Latina (con dos parejas en concurso) y Pro arte danza y Performance.

Desde entonces y hasta el día 19 de noviembre, el público tendrá la responsabilidad, con sus votaciones, de elegir la ganadora.

Hasta el momento han votado más de 2500 personas en el Facebook oficial Baila en Cuba, plataforma en la que el comité organizador ha habilitado una boleta, que permite cómodamente ejercer el voto y a su vez contabilizarlo.

Esta original idea, sumada al documental de las memorias del evento bajo el título Baila en Cuba: 15 años de música y baile, así como los conciertos que conforman el programa y que han sido producidos por el sello discográfico Bis Music Artex, han mantenido las expectativas en los participantes habituales de la misma manera en que ha sumado a un gran número de nuevos seguidores a este encuentro.

Para que se tenga una idea, el canal de YouTube de Bis Music que propone las producciones estrenos del evento, hasta este miércoles, reporta que el Concierto Enrique Lazaga contó con más de 1500 reproducciones, el Concierto del Enrique Plá, más de 1460 y el Concierto del Aragón y Original de Manzanillo, más de 500.

Como han dado a conocer los directivos del Comité Organizador, la pareja ganadora recibirá como premio un paquete completo libre de costo para la edición XV de Baila en Cuba 2021, que incluye cena inaugural, alojamiento, talleres, conciertos nocturnos y traslado a las actividades del programa, además de formar parte, con su coreografía, de la gala inaugural.

Los interesados aún  pueden ejercer su voto y elegir la pareja ganadora a través de la dirección: https://www.facebook.com/BailaenCuba.Paradiso

Auspiciado por la Agencia de Turismo Cultural, Paradiso y organizado por las Agencias Clave Cubana, Musicalia, Comercial Lauros, Soy Cubano y el sello discográfico Bis Music, todas pertenecientes a la Empresa ARTex, Promociones Artísticas y Literarias, Baila en Cuba tendrá su clausura el próximo 20 de noviembre,  en la que el músico compositor  y director de orquesta, Elito Revé Duvergel, anunciará la convocatoria y presentará el video promocional de la  edición XV, a celebrarse del 14 al 19 de noviembre de 2021.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.