Badmintonistas cubanos de plata en Santo Domingo
especiales
Es la mejor actuación de Osleni y Leodanis, en su primer compromiso luego de más de dos años sin competir. Foto: Mónica Ramírez
Osleni Guerrero y Leodannis Martínez se quedaron con la medalla de plata en el evento de dobles masculino del XXII Abierto de Santo Domingo de Bádminton, que se celebró en el pabellón dos de tenis de mesa del Parque del Este de la capital dominica.
Los favoritos japoneses Ayato Endo y Yuta Takei ganaron el duelo con parciales de 21-13 y 21-9 en 24 minutos, pero a la postre resultó el mejor resultado de los cinco antillanos que acudieron a su primer compromiso luego de más de dos años sin competir a causa de la covid-19.
Osleni, de 32 años de edad, y Leo, de 27, intervinieron en otras pruebas, como las de single y dobles mixtos junto a sus compañeras Thalia Mengana y Yeily Ortiz.
En individuales Osleni, el más destacado en la historia de este deporte en Cuba, no tuvo los resultados a los que estaba acostumbrado y por los que llegó a ser medallista en juegos panamericanos, y centroamericanos y del Caribe.
Sin embargo, en el debut hizo sudar al estadounidense Mark Shelly, quien necesitó de más de una hora y tres sets para derrotarle.
Pero a donde más lejos llegó antes de disputar el oro en dobles masculino fue en el mixto junto a la joven Thalia Mengana. Llegaron hasta semifinales, ronda en la que otro dúo japonés -Sumiya Nihei y Minami Asukara- los superó 21-12 y 21-15, en otro extenso desafío de una hora y 18 minutos.
En ese mismo evento Leodannis y Yeily perdieron en cuartos de final un reñido choque 18-21 y 19-21 frente a los brasileños Davi Silva y Sania Lima, la dupla que luego se impuso en semifinal a Guatemala y discutió el título, pero sucumbió ante Sumiya y Minami.
Por su parte Yeily unió raquetas con Marianne González en dobles femenino. Vencieron a las parejas de República Dominicana y Chile, sin embargo en cuartos de final las estadounidenses Nicole Frevold y Kalea Sheung las dominaron 21-12 y 21-10, en 34 minutos.
Este tradicional torneo en la capital dominicana abre el proceso de este deporte para la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, y Panamericanos de Santiago de Chile, ambos en 2023.
- Añadir nuevo comentario
- 795 lecturas
Comentarios
Zarza
Añadir nuevo comentario