Ayuda tras incendio supera a la recibida durante la pandemia

Ayuda tras incendio supera a la recibida durante la pandemia
Fecha de publicación: 
10 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Ayuda solidaria de Jamaica.

Con un centenar de donaciones y 500 depósitos bancarios la ayuda tras el incendio en Matanzas supera a la recibida durante la pandemia, refirió Aliuska López Reyes, jefa del departamento de Cooperación internacional, comercio exterior e inversión extranjera en el territorio.

En exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias declaró que numerosas personas naturales, cuentapropistas, entidades estatales, empresas privadas e instituciones religiosas aportaron alimentos, equipos e insumos médicos para hospitales, centros de evacuados y personal en primera línea de combate contra las llamas en la Base de supertanqueros.

Ni siquiera por solidaridad, esto es por amor porque todos somos hermanos, nos llaman desde todo el país, todo el mundo está ansioso por contribuir, comentó López Reyes, y destacó el aporte del sector privado, como las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Vilma Falcón Matos, directora de Recursos humanos y operaciones de la mipyme Dofleini, con sede en La Habana, expresó vía telefónica que organizan la recogida de donativos con las contribuciones de varios actores privados y las trasladan a esta ciudad, fundamentalmente alimentos y ropa.

Cada día llevamos mil 200 meriendas para los que enfrentan el siniestro, también organizamos la recogida de un fondo monetario destinado a ayudar a las personas afectadas por el incendio con el cual comprar lo que haga falta, indicó.

Mi sobrino es bombero y fue uno de los primeros en llegar a la zona siniestrada entre el grupo procedente de la capital, sufrió algunas lesiones, pero no se quemó, y ya está loco por volver para ayudar a extinguir definitivamente el fuego, contó Falcón Matos.

Ailín Lozano Lozano, gestora en Comunicación y Marketing del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) en Matanzas, informó que se encuentra habilitada la cuenta en CUP para la recepción de donativos, y un número importante de los aportes se realiza hoy a través de la plataforma Transfermóvil.

El Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (Mincex) habilitó dos cuentas, una en el Banco Financiero Internacional (BFI) y otra en Banco Internacional de Comercio (Bicsa) para recibir donaciones de emergencia ante la catástrofe.

Durante varias jornadas se multiplicaron las muestras de humanismo como la entrega al Hospital Faustino Pérez de un donativo de insumos médicos proveniente de la República de Ghana, y una veintena de vuelos con ayuda solidaria procedentes de México y Venezuela llegó al aeropuerto Juan Gualberto Gómez, de Varadero.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.