Avispas y Leones: duros de matar en béisbol cubano

Avispas y Leones: duros de matar en béisbol cubano
Fecha de publicación: 
29 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

Adriel Labrada.

Con sus respectivos argumentos competitivos, los conjuntos de Santiago de Cuba e Industriales salieron airosos en sus desafíos de este martes, para mantenerse aferrados a la cima de la tabla de posiciones, al iniciarse hoy las sextas suberies de la LX Serie Nacional de Béisbol.

En el parque villaclareño Augusto César Sandino, las Avispas indómitas le dieron nocaut de 16-5 en siete innings a Villa Clara, con feroz ofensiva de 15 jits y destaque para el antesalista Adriel Labrada, quien inició muy mal la serie; pero ya parece haber tomado su ritmo y hoy conectó de 5-3, incluido doble, jonrón y cinco carreras impulsadas.

Los santiagueros les quebraron a los Azucareros una racha de cinco victorias consecutivas; ganó Pedro Agüero y cedió el joven Oscar Hernández.

Mientras, los Leones capitalinos se apoyaron en buena faena monticular del diestro José Pablo Cuesta, para signar su primera victoria de la campaña en el estadio Latinoamericano, por 7-3 ante Ciego de Ávila.

Cuesta tiró siete innings a ritmo de seis jits, propinó seis ponches y no otorgó boleto y las tres carreras se las fabricaron en el tercer inning, en el cual le conectaron par de jonrones.

Por los Azules, las palmas madero en ristre para Jorge Alomá, que se fue de 4-2, con biangular, cuadrangular y cuatro remolques.

Tras esos resultados, Avispas y Leones comandan la justa con balance de nueve triunfos y cuatro fracasos, y se mantienen con ventaja de medio juego sobre el subcampeón nacional Camagüey, que venció 13-6 a Artemisa.

Los Toros agramontinos triunfaron  en un partido en el que cada equipo pegó 17 jits. Por los vencedores, el intermedista Humberto Bravo sonó su madero al conectar de 4-3 con cuatro fletadas hacia el plato, en tanto Luis González se fue de 5-3, con doblete y tres remolques.

La victoria fue la cuarta del torneo para el abridor Yosimar Cousín, quien empata en ese liderazgo con el relevista Yankiel Mauri (SSP). Pero al espigado lanzador agramontino le pegaron la friolera de 14 jits en seis innings, y si no se complicó más fue porque recetó seis ponches y no dio pasaporte de libre tránsito hacia la primera almohadilla.  

En los restantes compromisos, Pinar del Río venció a Las Tunas (11-6), Sancti Spíritus a Isla de la Juventud (2-1), Granma a Mayabeque (6-3), Holguín al monarca exponente Matanzas (5-2), y Cienfuegos a Guantánamo (12-8).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.