Avispas santiagueras, primer equipo con cinco triunfos en béisbol cubano

Avispas santiagueras, primer equipo con cinco triunfos en béisbol cubano
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de sierramaestra.cu

Enarbolando desde bien temprano su candidatura a incluirse este año en el podio de premiaciones, Santiago de Cuba se impuso hoy 9-3 al alicaído Pinar del Río y se convirtió en el primer equipo en arribar a cinco victorias en la LX Serie Nacional de Béisbol, que inició sus terceras subseries particulares.

 En su feudo del Guillermón Moncada, las Avispas del mentor Eriberto Rosales pegaron 14 jits, aunque dejaron a 11 corredores en circulación. El inicialista Edilse Silva fue quien mejor sonó el madero en el partido al irse de 4-2, incluido jonrón y par de carreras impulsadas.

 El abridor Carlos Font se alzó con el triunfo, en tanto Yosbel Garcés se acreditó punto por juego salvado. El internacional Vladimir Baños cargó con el revés.

 Tras lo sucedido en este cotejo y en los siete restantes, las Avispas lideran la tabla de posiciones en solitario (5-1), seguido por otros siete equipos igualados con balance de 4-2: Industriales, Granma, Guantánamo, Holguín, Camagüey, Matanzas y Sancti Spíritus.

 En el estadio Mártires de Barbados, el elenco de Industriales se impuso 2-1 a Granma, gracias al oportuno quinto jonrón del torneo para el designado Lisbán Correa, líder en ese departamento. El zurdo granmense Leandro Martínez mantuvo maniatada a la artillería de los Leones hasta el octavo inning, cuando su equipo ganaba 1-0.

 Pero en el inicio del noveno acto, el mentor Carlos Martí le dio la bola al relevista Carlos Santana, quien permitió el tercer jit del juego de Jorge Alomá y el decisivo vuelacerca de Correa. Ganó el rescatista Frank Herrera, que tiró el octavo episodio con par de ponches, en tanto Andy Rodríguez signaba su primer punto por juego salvado.  

 Además, en el parque Victoria de Girón, el monarca exponente Matanzas derrotó 2-1 a Ciego de Ávila, en un excelente duelo de lanzadores entre Yoanni Yera, que tiró completo y se acreditó el triunfo, y el perdedor Yander Guevara.        

 El zurdo Yera ponchó a siete bateadores y apenas asimiló cuatro imparables. Ariel Sánchez y Jefferson Delgado fueron los mejores bateadores por los Cocodrilos al conectar de 4-2.

 Entretanto, en su parque Nguyen van Troi, el elenco de Guantánamo firmó su cuarta victoria consecutiva, hoy por 10-2 ante Artemisa, apoyado en racimo de ocho carreras en el cuarto inning, con siete sencillos incluido jonrón del jardinero izquierdo Over Cremet. Ganó Dairon Mena y cedió Miguel Lahera.

  Y la Isla de la Juventud rompió su cadena de cinco derrotas consecutivas, al imponerse hoy 11-1 a Holguín, apoyado en una joya monticular del zurdo Yunier Gamboa, que tiró el juego completo al compás de siete jits. Dainier Gálvez destacó madero en ristre por los Piratas al irse de 5-3 con dos remolques.

 En los restantes resultados, Villa Clara derrotó al subcampeón nacional Camagüey (6-4), Sancti Spíritus a Mayabeque (8-5) y Las Tunas le propinó nocaut a Cienfuegos (13-0).

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.