Avispas le propinan KO a Tigres y lideran en solitario en el béisbol cubano

Avispas le propinan KO a Tigres y lideran en solitario en el béisbol cubano
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

El veloz derecho Carlos Font alcanzó su tercer triunfo, en el juego donde las Avispas santiagueras se impusieron 4-2 a los Indios de Guantánamo, en juego celebrado en el estadio Guillermón Moncada. Foto: Miguel RUBIERA JUSTIZ / ACN

Santiago de Cuba se soltó a batear y no se detuvo hasta signar 13 jits, para noquear en ocho innings por 14-4 al alicaído elenco de Ciego de Ávila y quedarse solo en la cima de la LX Serie Nacional de Béisbol, que hoy inició sus novenas subseries particulares.

Las Avispas firmaron racimo decisivo de seis carreras en el final del octavo episodio para dejar tendidos en la grama a los Tigres. El intermedista Santiago Torres destacó a la ofensiva por los ganadores al pegar de 5-3, incluido un triple y un jonrón, válidos para empujar cinco carreras.

Tercer triunfo para el relevista Yosmel García y tercera derrota al aval de Dachel Duquesne. Este fue el quinto éxito consecutivo para las Avispas del mentor Eriberto Rosales, que ahora exhiben balance de 15-6, con medio juego de ventaja sobre Camagüey (14-6).

Esta sonrisa de las Avispas se unió al triunfo de Holguín por 7-3 ante el subcampeón nacional Toros de la Llanura, que hasta ese momento lideraba la tabla de posiciones.

Los Cachorros cayeron bien temprano sobre los envíos del abridor y perdedor Yosimar Cousín, a quien le hicieron siete carreras limpias en 5.0 entradas, con friolera de 13 jits. El jardinero derecho Yasiel González, quien se fue de 4-2 con jonrón y cuatro impulsadas, destacó madero en ristre por los nororientales.

La victoria fue la cuarta del torneo para Wilson Paredes, quien en rol de relevo lanzó 5.1 entradas al compás de cinco jits e igual cantidad de ponches para igualar como máximo ganador con otros cuatro lanzadores: el propio Cousín, Lázaro Blanco (GRA), Yankiel Mauri (SSP) y el matancero Renner Rivero, quien hoy venció 3-0 a Isla de la Juventud.

Rivero escaló al box por los Cocodrilos y diseminó seis jits de los Piratas en siete entradas, y ahora es el pitcher de mejor promedio de carreras limpias en el torneo con 0.62. En ese juego, David Mena se acreditó su quinto punto por juego salvado y se puso a uno del líder Andy Rodríguez (IND). 

Y en el estadio Nelson Fernández, el cuadro de Mayabeque le dio KO de 19-9  a Industriales en ocho entradas, con ofensiva de 22 sencillos incluidos jonrones de Alexander Pozo y Denis Laza. Lisbán Correa pegó su octavo vuelacerca del torneo en causa perdida para los Leones.   

En los restantes resultados, Cienfuegos venció 9-5 a Pinar del Río, Artemisa a Villa Clara (4-7), Las Tunas a Granma (9-5) y Guantánamo a Sancti Spíritus (9-6).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.