Aviso Especial sobre línea de tormentas sobre Artemisa y Mayabeque

Aviso Especial sobre línea de tormentas sobre Artemisa y Mayabeque
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Abril 2020
0
Imagen principal: 

El Instituto de Meteorología emitió hoy su aviso especial número 1 acerca de una línea de tormentas que se mueven sobre las provincias de Artemisa y Mayabeque.

   Una fuerte línea de chubascos y tormentas eléctricas se ha desarrollado desde los comienzos de la tarde sobre el occidente de Cuba y en las últimas horas ha ocasionado tormentas eléctricas fuertes y hasta severas, como en Las Mangas, Artemisa donde se reportó caída de árboles y afectaciones en viviendas, así como también en Guanajay, donde se registraron vientos fuertes en rachas y caída de granizos.

  Este sistema precede un débil frente frío que avanza por el sudeste del Golfo de México, lo que unido al fuerte calentamiento, un incremento de la humedad relativa en los bajos niveles y una vaguada superior, ha ocasionado estos fenómenos.

   El sistema en estos momentos avanza sobre el este de la provincia de Mayabeque y desde el final de la tarde afectará a la provincia de Matanzas, para trasladarse después a Cienfuegos y el oeste de Villa Clara. Este sistema ocasionará a su paso lluvias fuertes y tormentas eléctricas que pueden llegar a ser severas en algunas localidades, donde son posibles caída de granizos y vientos fuerte en rachas.

   Un próximo aviso sobre este sistema será emitido, de ser necesario.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.