Autores del atentado en Moscú trataron de huir a Ucrania

Autores del atentado en Moscú trataron de huir a Ucrania
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Marzo 2024
0
Imagen principal: 

Foto: Sputnik

Los terroristas que atacaron este viernes la gran sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la provincia de Moscú, intentaron huir a Ucrania, informa el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso).

De acuerdo con el organismo, cuatro atacantes fueron detenidos en la provincia rusa de Briansk, fronteriza con Ucrania. Planeaban cruzar la frontera ruso-ucraniana y tenían contactos en el lado ucraniano. En total han sido detenidas 11 personas en el caso.

Según el FSB, el atentado terrorista fue cuidadosamente planeado y los atacantes habían preparado las armas en un escondite con antelación. Por su parte, el Comité de Investigación de Rusia afirmó que los atacantes utilizaron armas automáticas y un líquido inflamable para prender fuego a la sala de conciertos.

El número de muertos en el atentado terrorista es de 93 personas y se prevé que aumente. Las autoridades precisaron que las causas de la muerte fueron heridas de bala e intoxicación por productos de combustión.

Asimismo, 121 personas resultaron heridas tras el ataque a la sala de conciertos, de las cuales 107 están hospitalizadas. 44 de los heridos, entre ellos dos niños, se encuentran en estado grave, según informó el Ministerio de Salud ruso.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.