Australia vence a Dinamarca y pasa a octavos de final en Qatar 2022

Australia vence a Dinamarca y pasa a octavos de final en Qatar 2022
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

La selección de fútbol de Australia venció este miércoles por 1-0 a su similar de Dinamarca y avanzó a los octavos de final de la Copa Mundial de Catar 2022 como segunda del Grupo D.

Un gol de  de Mathew Leckie, a los 60 minutos de partido fue suficiente para sentenciar la suerte del choque, jugado en el Al Janoub Stadium, con más tranquilidad en el campo de la esperada, sobre todo porque los daneses necesitaban ganar a toda costa y apenas tuvieron oportunidades ante unos australianos muy bien plantados a la defensa​​​.

Con la victoria y el segundo puesto del Grupo D, Australia se asegura en la próxima ronda, donde se medirá al ganador del Grupo C, que se decidirá en unas horas con los partidos Polonia versus Argentina, y México ante Arabia Saudí.

La selección danesa apretó desde el principio, trató de llevar el juego hasta las cercanías del arco defendido por Mathew Ryan, que ya al minuto 10 había visto pasar un balón muy cerca de travesaño y realizado una gran parada a remate de Mathias Jensen, que llegó al área y buscó con dureza al primer palo. Solo la intervención del guardameta impidió que se adelantarán los europeos.

Hasta más allá de la mitad de la primera parte, Australia se defendió  bien ante las llegadas continuas de Dinamarca e intentó jugar al contragolpe. En defensa, los australianos, llegaron a formar una línea de hasta siete hombres, que por momentos parecía inexpugnable para los rivales.

Al final, ambas escuadras se fueron al descanso sin goles, una situación que beneficiaba a Australia, que se veía en octavos de final, pero el partido guardaba los mejores momentos para la segunda parte.

Cuando se cumplía el minuto 60, Australia inició un contragolpe espectacular, que nació por la izquierda, pero que terminó con un doble regate de Mathew Leckie al zaguero central Andreas Christensen, para batir al arquero Kasper Schmeichel con un tiro ajustado a la cepa del poste derecho.

La situación de Dinamarca, que ya iba cuesta arriba, se complicó mucho más, porque ese gol ponía a los australianos con seis puntos, la misma cantidad que Francia, que a esas alturas también perdía ante Túnez por 1-0, en el otro partido del Grupo D.

En el minuto 70 parecía que era el momento de Dinamarca, cuando el árbitro señaló penal a favor, pero en el mismo instante el juez de línea levantó la bandera de fuera de juego. Se salvaba Australia, que ya acariciaba los octavos de final.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.