Australia quiere reabrir fronteras para Navidad

Australia quiere reabrir fronteras para Navidad
Fecha de publicación: 
22 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 
Australia está en camino de permitir la reapertura de las fronteras para Navidad, dijo hoy el ministro de Comercio, Turismo e Inversiones del país, Dan Tehan.
 
Durante una charla organizada por el Club Nacional de Prensa de Australia, el funcionario exhortó a todos los ciudadanos a vacunarse para reabrir la frontera internacional, 'a más tardar en Navidad'.

A principios de esta semana, Tehan expuso algunas de las tareas que deberán realizarse para que el país se encamine hacia la reapertura.

Una de ellas es pasar la tasa nacional de vacunación del 80 por ciento, pues hasta hoy apenas alrededor del 38 por ciento de los australianos recibieron ambas dosis de una vacuna contra el coronavirus.

Del mismo modo, los visitantes internacionales a Australia deberán verificar que estén completamente vacunados antes de ingresar.

La nación oceánica también planea probar 'pasaportes de vacunas' con otros países, entre ellos Singapur, Japón y Estados Unidos.

Asimismo, la aerolínea nacional, Qantas, anunció que reanudaría lentamente los vuelos internacionales a partir de octubre.

Australia cerró sus fronteras a los no residentes en marzo de 2020 y empleó un sistema de cuarentena obligatorio, que limitó severamente la cantidad de personas que podían regresar al país cada semana.

Desde entonces, apenas abrió a inicios de año una burbuja de viajes con la vecina Nueva Zelanda, pero el experimento se canceló luego de algunas semanas y permanece en ese estado.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.