Aumentan contagios de COVID-19 en África y decrecen a nivel global

Aumentan contagios de COVID-19 en África y decrecen a nivel global
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Foto: OMS

 

Los contagios globales de coronavirus disminuyeron por séptima semana consecutiva, lo cual implica el mayor periodo de reducción desde el comienzo de la pandemia, pero al mismo tiempo la situación empeoró en la región de África.

Los registros de la Covid-19 de la semana pasada rondaron los 2.6 millones de nuevos casos de infección, lo cual implica una reducción del 12 por ciento.

Del mismo modo, la cifra de muertes disminuyó en un 2 por ciento con respecto a la semana anterior al notificarse más de 72.000 personas fallecidas.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que "Esta disminución no tiene lugar en África, donde los contagios mantienen un aumento constante".

Adhanom alertó que esta región "carece de los medios para enfrentar la pandemia como han hecho otros países".

El experto etíope también subrayó que las cifras absolutas de África son menores que en otros continentes, pero esa zona tiene la mayor tasa de mortalidad en pacientes graves debido en muchas ocasiones a un sistema de salud deficiente.

Los casos disminuyeron la semana pasada en cinco de las seis regiones de la OMS, entre ellos el sudeste asiático  27 por ciento menos y Europa con un 13 por ciento menos, mientras que se observó un aumento en África con un 44 por ciento más.

Durante la conferencia de prensa, Tedros reiteró que son necesarias 11.000 billones de dosis de vacunas para lograr el objetivo de inmunizar al 70 por ciento de la población mundial y conseguir con ello la necesaria inmunidad de grupo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.