Aumenta a 9 cifra de muertos por incendio en edificio residencial de España

Aumenta a 9 cifra de muertos por incendio en edificio residencial de España
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Febrero 2024
0
Imagen principal: 

Bomberos trabajan en un edificio residencial incendiado en Valencia, España, el 23 de febrero de 2024.

 

 

El número de muertos por el incendio en un bloque de apartamentos en la ciudad española de Valencia aumentó el viernes a nueve, mientras se planteaban dudas sobre si los materiales de construcción fueron la causa de que el fuego se propagara tan rápidamente.

Una persona seguía sin ser localizada, según la policía forense, que después de procedimientos de identificación rebajó de 10 a nueve el número de muertos brindado tras un conteo visual de los restos.

El incendio comenzó el jueves por la noche y rápidamente envolvió los dos edificios de viviendas. Los vecinos describieron una rápida propagación de las llamas, residentes atrapados en los balcones y los gritos de los niños.

La policía encontró 9 cadáveres en los edificios destruidos. El delegado del gobierno nacional en Valencia confirmó que los cadáveres coincidían con la lista de personas que las autoridades habían estado intentando localizar, y que una persona seguía desaparecida.

La vecina Alejandra Alarcón dijo que el fuego tardó 15 minutos en envolver un edificio entero, mientras abundaban las preguntas sobre cómo se propagó el fuego tan rápidamente.

Los expertos insinuaron que un tipo de revestimiento podría haber hecho que el fuego se propagara más rápidamente, pero la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, dijo que la causa del incendio aún no se conocía y que era demasiado pronto para comentar si algunos materiales utilizados en la construcción del moderno complejo podrían haber contribuido.

La vicepresidenta del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia, Esther Puchades, que en su día inspeccionó el edificio, declaró a la agencia estatal de noticias Efe que el revestimiento utilizado incluía poliuretano y que cuando se calienta es como plástico y arde.

La asociación española de fabricantes de poliuretano, IPUR, emitió un comunicado en el que rebate la afirmación de Puchades, y señala que no había pruebas de que se hubiera utilizado poliuretano en la fachada del edificio de Valencia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.