Atletismo: triplistas cubanas con acción hoy en mitin alemán

Atletismo: triplistas cubanas con acción hoy en mitin alemán
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Las triplistas cubanas Leyanis Pérez y Liadagmis Povea tendrán acción hoy en el mitin de atletismo con sede en Karlsruhe, Alemania, en lo que será el debut de ambas en la gira invernal del actual año 2023.

Pérez, campeona en los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali, Colombia, en 2021, y ganadora del torneo Iberoamericano concluido en el mes de mayo en Alicante, España, buscará consolidarse en esa prueba de triple salto, en la que ya estuvo cerca del podio a nivel universal.

En julio último, la joven atleta de Cuba alcanzó marca personal de 14.70 metros (m) en el XVIII Campeonato Mundial del deporte rey con escenario en Eugene, Estados Unidos.

Ahí en esa fuerte competencia logró superarse a sí misma en el tercer intento y estuvo cerca de una medalla de bronce de mucho valor, aunque debió conformarse con el cuarto lugar.

Concluida la cuarta ronda de saltos iba tercera, pero en la quinta la estadounidense Tori Franklin consiguió un registro de 14.72 m que la sacó del trío de medallistas en la final de esa modalidad.

No obstante, la representante de la isla, que tenía como lo mejor de su vida 14.58 m, mandó un aviso de que ya debe contarse con ella al máximo nivel, y su techo parece no tener límites, aunque como es lógico le queda mucho por aprender todavía.

En el caso de su compañera Povea, con mayor experiencia en certámenes atléticos, buscará iniciar con buen pie la temporada y dejar atràs un 2022 algo discreto, aunque se agenció la presea de plata en el Campeonato Iberoamericano en Alicante.

Acercarse a su mejor registro personal de 14.93 m, podría ser uno de los objetivos de la triplista cubana, ocupante del quinto puesto en la cita olímpica de Tokio 2020 y tercera en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Este miércoles en el debut de los deportistas de la nación caribeña en la gira invernal del atletismo, el velocista Shainer Reginfo y la vallista corta Keily Pérez, se adueñaron de los premios de plata y bronce, respectivamente, en el Gran Premio Internacional en pista cubierta Ciudad de Valencia, España.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.