Atletismo: gana el título triplista Lázaro Martínez en Barrientos

Atletismo: gana el título triplista Lázaro Martínez en Barrientos
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Junio 2022
0
Imagen principal: 

El triplista cubano Lázaro Martínez ganó hoy el título de su prueba en la jornada conclusiva del Memorial Barrientos de atletismo, con sede en el Estadio Panamericano, de esta capital.

Martínez, medallista de oro en el Campeonato Mundial bajo techo celebrado en Belgrado, Serbia, en marzo último, se estiró hasta los 16.97 metros (m) para quedar primero en la final del triple salto, aunque muy distante de su mejor marca de por vida, 17.64 m, conseguida hace pocos meses en la mencionada cita del orbe.

Detrás del tres veces monarca universal en las categorías inferiores, se ubicaron Andy Hechavarría (16.38 m) y el guantanamero Edislay Hodelin (15.89 m), quien no integra la preselección nacional.

Mi idea era mantener la estabilidad que he tenido durante toda la temporada en cuanto a las marcas, pero esta vez no pude superar los 17.00 m, aunque para mí el Barrientos es como una preparación para el Mundial del mes de julio en Estados Unidos, declaró Martínez a la Agencia Cubana de Noticias.

Ahora seguiré entrenando fuerte enfocado en lo que viene, con mucha dedicación y disciplina, que han sido factores claves en los bueno resultados obtenidos en las competencias más recientes, agregó.

Sobre sus expectativas para la lid del planeta en Eugene, dijo que llegará listo y en las mejores condiciones para enfrentar ese duro reto, en el que tendrá rivales de mucho nivel como el cubano nacionalizado portugués Pedro Pablo Pichardo, campeón olímpico en Tokio 2020.

También se refirió a que todavía puede mejorar su registro personal de 17.64 m, para lo cual debe corregir algunos errores técnicos y limar pequeños detalles, afirmó el triplista oriundo de la provincia de Guantánamo.

Este domingo en otros resultados del Memorial Barrientos Yiselena Ballar logró la presea dorada en el lanzamiento de la jabalina con 57.98 m, seguida por la heptatlonista Yorgelis Rodrìguez, que compitió en esa modalidad como parte de su puesta a punto para el certamen universal.

Asimismo en los cinco mil metros Anisleidis Ochoa llegó primera a la meta con tiempo de 16:43.88 minutos, escoltada por Arletis Thaureaux (16:56.27) y Yumileydis Mestre (17:00.96), en el segundo y tercer puesto, respectivamente, según el sitio DeporCuba.     

En horas de la tarde tendrán acción, entre otros, el saltador de longitud Maykel Massó, dueño del metal de bronce en la cita estival de la capital japonesa, y Luis Enrique Zayas (salto alto), ganador del título en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.