Atletismo de récord desde Mónaco

Atletismo de récord desde Mónaco
Fecha de publicación: 
14 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Como para no dejar dudas de que este era el momento para disfrutar de unos Juegos Olímpicos si el inoportuno virus de la COVID-19 no se hubiera “atravesado”, el ugandés Joshua Cheptegei batió el récord mundial de los 5 mil metros en el diamante de Mónaco.

La reprogramada Wanda Diamond League 2020 tuvo este viernes su fase inicial en el afamado estadio Louis II, donde se esperaba un “mini mundial” con 13 campeones del orbe en competencia y lo sucedido no defraudó.

Cheptegei corrió los cinco kilómetros en la pista con tiempo de 12 minutos, 35 segundos y 36 centésimas para borrar de los libros una marca que llevaba 16 años anotada por mítico etíope Kenenisa Bekele el 31 de mayo en Hengelo, Holanda (12:37.35).
Esta fue la primera carrera para Cheptegei desde que en febrero pasado también anotara plusmarca del orbe para los cinco kilómetros en carretera (12:51 minutos) y precisamente ocurrió en el mismo principado europeo.

El ugandés, que nació apenas unos días después de que se clausurarán los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, es campeón mundial de los 10 mil metros y dominó el certamen universal de Cross Country en el 2019.

Los medios de prensa describen su carrera de este viernes como una “cabalgada” en solitario desde la mitad en adelante. Así describe Marca el momento «Cheptegei pasó el 3 mil en 7:35.14 y luego aceleró ligeramente el ritmo con un cuarto kilómetro de 2:30. Sabía que si pasaba cada vuelta a 61 segundos el récord era suyo pero debía rematarlo con un último kilómetro al mismo ritmo. Una heroicidad».

Cheptegei ha anunciado más de una vez que se va a “entretener” en batir récords mundiales y al parecer le está saliendo bien la idea. A sus 23 años dicen que no tiene “techo” y muchos apuestan porque variará el panorama de las carreras de fondo… por lo pronto seguro ya tiene en la mira la cota de Bekele en los 10 mil (26:17.53 minutos).
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.