Atienden a familias afectadas por explosión en Hotel Saratoga

Atienden a familias afectadas por explosión en Hotel Saratoga
Fecha de publicación: 
7 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Ricardo López Hevia

Desde horas de la mañana de ayer la dirección del Gobierno de esta capital, la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP), el Consejo de la Administración y otros funcionarios y directivos se movilizaron hacia el lugar del accidente en el Hotel Saratoga para prestar atención a las personas con viviendas afectadas en las proximidades a la explosión.

Ana Berenguer Ramos, jefa del Departamento de la Secretaría de la AMPP de La Habana Vieja, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que realizaron un levantamiento de los ciudadanos que no pueden regresar a sus hogares, 37 núcleos, según precisó el Grupo Temporal de Trabajo de La Habana.

Se les proporcionó alimentación y traslado hacia el Hotel Villa Panamericana y una villa en Guanabo, donde permanecerán el tiempo que sea necesario con todas las condiciones hasta que se defina otra ubicación, acotó.

Señaló que en este momento se atienden los familiares de los desaparecidos, entre ellos trabajadores del hotel y vecinos de los edificios colindantes, así como a las personas con viviendas aledañas a la Asociación Cultural Yoruba, quienes no pueden utilizar el servicio de gas por precaución.

La funcionaria comentó que en la mañana de este sábado se reunieron con los padres de los infantes que acuden a la Escuela Primaria Concepción Arenal y les explicaron sobre la reubicación de los niños, quienes continuarán recibiendo clases.

Dayron Alemán Pascual, delegado de la circunscripción 66 del Consejo Popular de Jesús María, que colinda con Prado, resaltó el trabajo intenso de todos los delegados y colaboradores en el sitio.

Estuvimos todo el día y la noche pendientes de lo que pudiera suceder, subrayó el asistente educativo y guía base de la Escuela Primaria Oscar Lucero Moya, quien, cuando sintió el estruendo, veló por la seguridad de los estudiantes hasta que sus padres los recogieron, y de inmediato se trasladó para el lugar del accidente para apoyar en lo que fuese necesario.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.