Atacan caravana contra el Bloqueo en Miami (Video)

Atacan caravana contra el Bloqueo en Miami (Video)
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Junio 2021
5
Imagen principal: 

El principal promotor de la iniciativa Puentes de Amor, Carlos Lazo, denunció hoy que la caravana en Miami realizada en rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba sufrió ataques de individuos fascistas e intolerantes.

Según dijo a Prensa Latina, un pequeño grupo de fanáticos que solo quiere sangre y odio para el pueblo cubano y no desean el acercamiento entre Washington y La Habana, 'agredieron a nuestros hermanos a la salida de la caravana'.

Estos fascistas amenazaron de muerte y atacaron a uno de los participantes en la iniciativa solidaria, expresó en un video.

A uno de los compañeros que participara en la caravana se lo llevaron preso y exigimos su libertad, recalcó.

En otras ocasiones, los activistas han recibido ataques y amenazas de muertes, pero no vamos a permitir que silencien las voces de la mayoría de la comunidad cubanoamericana que rechaza las sanciones contra la isla caribeña y pide el fin del bloqueo, dijo Lazo.

Tenemos el derecho de expresarnos y de pedir el levantamiento de ese cerco, de exigir la reapertura de la embajada de Washington en La Habana, que se restaure el programa de reunificación familiar y se permita el envío de remesas, indicó.

Los hermanos en Miami no fueron a provocar, salieron pacíficamente cantando el Himno Nacional de Cuba, rememoró Lazo.

Pero algunos pretenden secuestrar las voces de la comunidad cubanoamericana en Estados Unidos y no quieren permitir que sean escuchados quienes demandan el levantamiento de las sanciones contra la familia cubana, aseveró el activista.

Mientras ocurren estas agresiones contra los participantes de las caravanas que abogan por Puentes de Amor, el diario Miami Herald no lo reporta ni dice que hay miles de cubanos demandando el levantamiento de las sanciones contra Cuba, apuntó.

Las caravanas van a seguir, el próximo domingo estaré en Miami junto a mis hermanos para construir más Puentes de Amor y pedir el fin del bloqueo y de las sanciones del Gobierno norteamericano contra la isla, anunció.

Pese a las provocaciones, la caravana en Miami ha sido un éxito, apuntó un usuario de Twitter, acompañado de un video en el cual se ve una decena de carros con banderas cubanas y estadounidenses que participaron en las acciones en rechazo al bloqueo.

Bajo etiquetas como #NoMasBloqueo y #PuentesDeAmor, en plataformas como Facebook y Twitter circulan videos e imágenes de la caravana de autos en esa Miami, como parte de la iniciativa Puentes de Amor.

Además, más de 15 ciudades de Estados Unidos acogen hoy iniciativas contra el bloqueo de Washington a Cuba, cuando faltan solo pocos días para la votación en la ONU de una resolución contra esa medida unilateral.
 

Comentarios

Carlos y las caravanas en los Estados Unidos por el levantamiento del bloqueo a Cuba son muy valientes y están desafiando el odio de una minoría de cubanos americanos que residen en la Florida y tienen gran poder ,nuestro apoyo y solidaridad con ellos y el agradecimiento de los cubanos de acá por la batalla que están dado por tan justa causa.
osmanimm64@nauta.com.cu
En definitiva,los anticubanos comparten ese razgo de rabia odiadora,junto a los escualidos de Venezuela o los contras en Nicaragua pues para estos pro-gringos,la cacareada democracia representativa ,solo es buena hasta que deja de favorizarlos. Igual en otras gargarizados mantras, que en su momento han sido subterfugios y pendones enarbolados para invadir a otros paises: Nada de libre expresion si esta no les favorece,nada de libre asociacion,como las leyes mordazas en España y Patriotic Act en USA asi evidencian,cuando no son sus protegidos quienes salen electos en campañas presidenciales,los elegidos por los pueblos,son simplisticamente ,dictadores.... Y por si fuera poco,fijense si los paladines del capitalismo,no son siquiera respetuosos de sus dogmas,que la tan maniquea "Libre Empresa y su anexo Competitividad",han sido completamente "pasados por el arco de triunfo" de cada politico ,cuando han decidido NO COMPETIR con CHINA en sentido general y si tratar de SABOTEAR su desarrollo imparable. Como ejemplo puntual,pensemos en como le Ponen zancadillas a la avanzada 5G desarrollada con HUAWUEI a la vanguardia y que Europa estaba dispuesta a implantar en su territorio ,pero los USA les torcieron el brazo,al igual que en el expediente del NORD STREAM RUSO,donde los Europeos,tienen una posibilidad de acceder a fuentes de energia menos onerosas que la importada a partir del "esquisto"yanky,y que los gringos se afanan a imponer A Base de sanciones por doquier. ----Siempre supe que todas las justificaciones para la ingerencia gringa por todo el mundo, no eran justas,pero tambien supe,que esas categorias,eran subjetivizadas y manipuladas,al son del contexto geopolitico. Todo esto para decir que la micro-democracia miamera,es solo un reflejo de la macro politica estadounidense,tan maleable y semanticamente manipulable y este ataque mercenario-anticubano,contra nuestro hermano el Glosso por defender a una compatriota manifestante ,"de la jauria del odio"es una ilustracion evidente.
pgarret@gmail.com
No lo van a impedir.A pesar del otoño creceremos.
Georginafreirevillalon@gmail.com
Un aplauso y mis respetos para esos valientes que con todo corazón desafían al fascismo miamense y sus políticos vividores, al reclamar el levantamiento del bloqueo de Estado Unidos a la pequeña isla, hay que desenmascarar también a esos políticos como Marcos Rubio, Bob Menéndez, Díaz Balar, a los que promueven el bloqueo, ante tribunal exista, si quieren no dejar en paz a Cuba, que tampoco ellos tengan paz en los tribunales.
kamuravicem@gmail,com
Carlos Lazo no es revolucionario,ni socialista confeso,pero parece amar a Cuba por encima de la filiacion politica, que pueda enarbolar en sus adentros...Carlos Lazo en sus apariciones publicas (mas que todo virtuales) no menciona a Fidel,ni a la Revolucion mas Sustancial y Radical,que nuestro comandante en jefe lidero'y "penso'",siempre con vision a largo plazo y su capacidad visionaria en pro de la Justicia Social Y La Soberanía con gallardia,a pesar de la asimetría del poder material entre Cuba y sus adversarios. No obstante,con todo lo previamente dicho,Creo que Carlos Lazo,con todas sus disimiles razones (las publicas y las de su conciencia)ha dado el paso que corresponde en esta época crucial, de diseñadas catarsis societales provocadas,por los que nos antagonizan desde nuestro primer remedo de Republica en 1902 hasta hoy día y que han pasado, de la confrontacion abiertamente beligerante, con tufos militaristas,a la mas contemporanea y sutil modalidad,enmarcada en el amplio espectro metodologico de los "golpes suaves". Es en este escenario que nos lega en fin,Carlos Lazo,cubano devoto de nuestra Virgen de la Caridad,que arenga y preconiza la union,"sin etiquetas ideologicas",donde solo el amor por la familia y por extension "la patria raiz",parece ser el salvoconducto, para unirse a las voces amalgamadas de "la Cubanía" de Miami contraria al acoso inmoral y extraterritorial que es el Bloqueo.Miami ,lugar "sui generis"e interesante desde el punto de vista sociolóco, de por su conformacion gradual y su heterogéneo mosaico ideologico,el cual crece en la medida que se pierden los miedos a esa dicotómica,concepcion de democracia,que es Miami,una mini-replica en muchos aspectos de la Cuba,de antes del 1959. Les deseo exito a todas las caravanas en el Mundo y espero que "el caudillismo" y otras derivaciones egolatras,no la socaven,desde su mismo centro... (Máxime en estos tiempos, en que muchas veces,se ven las caras ,pero no la razón).
pgarret@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video