Asociación de Comunicadores: 30 años transmitiendo la fuerza de Cuba

Asociación de Comunicadores: 30 años transmitiendo la fuerza de Cuba
Fecha de publicación: 
26 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de Radio Reloj.

La Asociacion Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) celebró hoy su aniversario 30, en acto propicio para la entrega de premios a figuras e instituciones destacadas en la especilidad.

Rogelio Polanco, miembro del Secretariado del Partido Comunista de Cuba (PCC) y jefe de su departamento Ideológico, expresó que hoy se premió el alma de la nación, porque es una Asociación que comunica lo que significa la proeza de un pueblo y la heroicidad de un país frente a todos los obstáculos.

En estos reconocimientos se recoge lo que se está haciendo para llegar a las escencias y los valores del pueblo como una demostración de que se puede comunicar bien y enaltecer lo mejor de la mayor de las Antillas, destacó.

La Asociación ha demostrado que frente a la guerra de pensamiento, que trata de intoxicar la realidad cubana, de convertir la verdad en mentira y viceversa, y de mermar la unidad del pueblo, se debe mostrar que se resiste creativamente para avanzar porque Cuba tiene la verdad y hay que hacerla saber al mundo, agregó.

En el acto realizado en el Palacio de Convenciones se entregaron los Premios Espacios de Comunicación Social en sus diferentes categorías correspondientes a los años 2020 y 2021, máxima distinción que otorga anualmente la ACCS a personalidades e instituciones que más se hayan destacado.

La categoría de Comunicación Institucional reunió a José Manuel Válido Rodríguez, la Televisión Cubana, Onelio Castillo Corderí y al Departamento de Comunicación del Ministerio de Salud Pública por su
trabajo durante la COVID-19.

En la categoría de creativos fueron galardonados jóvenes diseñadores con una obra en ascenso como Alejandro Rodríguez Fornés, Jorge Alberto Sibila y Rogelio Carmenate Carmenate, quien fue el creador de la identidad de los candidatos vacunales Abdala y Mambisa.

Se reconoció también la labor de 50 creativos de todo el país quienes crearon los primeros protectores oculares para el personal de salud cuando comenzaba la pandemia en 2020.

También se alabó la realización de carteles vallas, audiovisuales que fueron donados por los creativos para contribuir al esfuerzo de enfrentar la COVID-19.

El Premio Espacio por la Obra de la Vida se entregó a Luis Toledo Sande, Noel González García, Elsa Josefa Agüero Escobar, Waldo Ramírez de la Ribera y de manera especial a Francisco Durán García, quien agradeció a la Asociación y al equipo de trabajo que acompaña las conferencias de prensa.

La ACCS otorgó dos premios a expresiones excepcionales de comunicación durante la COVID-19, uno de ellos a los médicos, enfermeras y el personal de la salud en general que en su hazaña comunica la fuerza del país, y otro a todos aquellos trabajadores de los diferentes sectores vinculados a la lucha contra la pandemia.

También recibió un reconocimiento especial la Comunidad Científica Cubana a manos de Marta Ayala Ávila, directora general del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

A la ACCS le fueron entregados dos galardones de parte de la Central de Trabajadores de Cuba y el PCC por su aporte durante estos 30 años a la comunicación del país.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.