Asiste Díaz-Canel a segundo día de trabajo de la Asamblea Nacional

Asiste Díaz-Canel a segundo día de trabajo de la Asamblea Nacional
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

Miguel Díaz-Canel Bermudez, presidente de la República, asiste hoy a la reunión previa al V Periodo Ordinario de Sesiones de la Novena Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), que tendrá lugar este 28 de octubre.
  
La segunda cita de trabajo de los parlamentarios acontece en el Palacio de las Convenciones de La Habana en presencia, además, del Primer Ministro Manuel Marrero, del vicepresidente de la República Salvador Valdés Mesa, así como de Esteban Lazo Hernández, presidente de la ANPP.
  
Los diputados de la capital y otros electos por otras provincias que residen en la ciudad, así como el Consejo de Estado en pleno, están presentes en la sede, mientras el resto de parlamentarios del país acceden al encuentro de manera virtual,  debido a las restricciones sanitarias y de movimiento impuestas a causa por la pandemia de la COVID-19.
  
En esta jornada los diputados abordarán temas relevantes para Cuba, tales como el enfrentamiento a la pandemia, a cargo de José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, y la Estrategia de desarrollo económico y social, en particular de la Tarea Ordenamiento.
  
El intercambio de este martes tuvo su antesala el 20 de octubre cuando los parlamentarios recibieron información sobre los documentos, mientras que este lunes 26 realizaron la primera reunión de trabajo en la que los participantes analizaron los cuatro proyectos de leyes que se someterán a aprobación -del Servicio Exterior, de organización y funcionamiento del Consejo de Ministros, de revocación de los elegidos a los órganos del Poder Popular, y del Presidente y el Vicepresidente de la República- .
  
Aunque normalmente se desarrolla un trabajo en comisiones, en las circunstancias actuales habrá variaciones y en la tarde de ayer solo se reunieron las de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, Asuntos Económicos y Relaciones Internacionales para analizar y aprobar las propuestas de dictámenes.
  
En la sesión vespertina, además, tuvo lugar la juramentación de 20 nuevos diputados en todo el país, y al concluir ese acto, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República, comentó que es un honor servir a la Patria en momentos tan complejos como los actuales y les deseó éxitos a los nuevos diputados.
  
Debido al contexto actual nacional y el mundo, la ANPP adoptó un grupo de medidas higiénico-sanitarias en todas las provincias, incluida la realización de una prueba PCR a los parlamentarios, periodistas y personal de apoyo.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.