Asiste Díaz–Canel a acto central por el aniversario 30 del CENCEC (+ VIDEO)

Asiste Díaz–Canel a acto central por el aniversario 30 del CENCEC (+ VIDEO)
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, asistió hoy el acto central por el aniversario 30 del Centro Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos (CENCEC) celebrado en el capitalino Salón de Protocolo del Laguito.

La cuenta en Twitter de la presidencia cubana refirió que Díaz-Canel transmitió a los trabajadores de ese importante centro sentimientos de gratitud y reconocimiento, y calificó de “proeza” su labor en el combate a la COVID-19.

“Sentimientos de gratitud y reconocimiento transmitió el Presidente @DiazCanelB a los trabajadores del @cenceccuba, institución que cumple 30 años y que ha desempeñado una labor extraordinaria en tiempos de la COVID-19. Han hecho una proeza, les dijo, en nombre del pueblo”, refiere el tuit.

Durante el acto la directora del CENCEC, la Dra Amaylid Arteaga García, afirmó que el mayor desafío de la historia de la institución ha sido ser parte del grupo de ciencia en el enfrentamiento a la COVID-19.

“Somos de los que le ponen el corazón a Cuba, somos de los agradecidos, somos de Patria o Muerte, Venceremos”, patentizó Arteaga García al presidente Díaz –Canel, según un tuit de la presidencia.

En el evento se entregó el Sello Hombres de Ciencia a 24 trabajadores, al tiempo que 15 mujeres recibieron el Sello 60 Aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas.

Por su parte, 11 fundadores del centro fueron reconocidos por su labor en la institución y se le entregó al CENCEC la Bandera de Proeza Laboral de la Central de Trabajadores de Cuba y un reconocimiento especial del Ministerio de Salud Pública.

El Centro Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos, único de su tipo en el país, arriba este 30 de noviembre a sus 30 años de fundado y constituye un centro de investigación que controla, diseña y conduce los ensayos clínicos en Cuba.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.