Asamblea General de la ONU aprueba la resolución de Rusia contra glorificación del nazismo

Asamblea General de la ONU aprueba la resolución de Rusia contra glorificación del nazismo
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

Fotografía tomada de https://sputniknews.lat

La Asamblea General de la ONU aprobó la resolución contra la glorificación del nazismo, un documento impulsado por Rusia cada año.

La resolución que busca combatir las ideas de nazismo, neonazismo, discriminación racial o xenofobia, fue aprobada por 120 países, 50 Estados votaron en contra, y otros 10 se abstuvieron de la votación​​​.

Entre los que se opusieron al documento, además de EEUU y Ucrania que también se expresaron en contra en los últimos años, se encuentran Alemania, Austria, el Reino Unido, Francia, España, Canadá, Japón, Italia, Chequia, Hungría y otros.

La resolución contra la glorificación del nazismo se aprueba por la Asamblea General de la ONU cada año desde 2005.

El documento recomienda a los países que tomen medidas concretas en los ámbitos legislativo, educativo, de derechos humanos y otros para eliminar la discriminación racial y evitar la revisión de los resultados de la Segunda Guerra Mundial.

La resolución alerta además de la difusión del racismo, la discriminación, el odio y la violencia basada en raza, religión, nacionalidad, genero, pertenencia a un grupo determinado u opiniones políticas, en las escuelas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.