Asamblea de Venezuela juramenta a nuevos rectores del CNE

Asamblea de Venezuela juramenta a nuevos rectores del CNE
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge rodríguez, juramentó este martes a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) para los próximo siete años.

El rector principal por la Sociedad Civil es Alexis Corredor Pérez, quien tendrá como primer suplente a Carlos Quintero Cuevas y como segundo suplente a Francisco Garcés.

Por el sector del Poder Ciudadano, Pedro Calzadilla es designado como rector principal, Gustavo Vizcaíno como primer suplente y Saúl Bernal Peña como segundo suplente.

Además, por el sector de Universidades el rector principal es Roberto Antonio Picón, como primer suplente Conrado Ramón Pérez y León Antonio Arismendi como segundo suplente.

Cabe destacar que desde el año 2006 la Asamblea Nacional no designaba la rectoría del CNE, ahora se toma la decisión amparándose en el artículo 296 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La elección de los rectores se produjo en cumplimiento a la Carta Magna y tras un amplio diálogo nacional que contó con la participación de partidos políticos, organizaciones sociales y académicos.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.