Artistas y autoridades lamentan la muerte de Manzanero

Artistas y autoridades lamentan la muerte de Manzanero
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

La muerte de Armando Manzanero fue sentida por músicos y autoridades para quienes el maestro mexicano de la música romántica deja un gran hueco.

El autor de clásicos como “Somos novios” y “Contigo aprendí” falleció la madrugada del lunes en la Ciudad de México de complicaciones renales tras padecer COVID-19. Tenía 85 años.

A continuación algunas reacciones a su deceso.

___

“Es algo muy triste, don Armando Manzanero, un gran compositor, de lo mejor del país, además un hombre sensible también en lo social... Armando Manzanero era un hombre sensible, un hombre del pueblo, por eso lamento mucho su fallecimiento”, presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa.

“Mi padre nos enseñó que no morimos, nuestro cuerpo duerme y nuestra alma trasciende, nuestros seres amados viven dentro de nosotros en nuestros corazones para la eternidad”, cantautor mexicano Juan Pablo Manzanero, uno de los hijos de Manzanero, en Twitter.

“No tengo palabras... ¡Ay Armando!... Parece que fue ayer cuando grabamos ‘Eddie, Eddie’, nuestro primer éxito juntos. Cuántos años de recuerdos, de lucha, de anécdotas, de giras y de cariño. Mi Manzanas querido, siempre estará en mi corazón”, cantante y actriz mexicana Angélica María, en Twitter.

“Con mucho dolor lamento la muerte del maestro Armando Manzanero, uno de los más grandes compositores de México. Sus canciones son parte definitiva de la educación sentimental de los mexicanos. Generoso y sonriente, siempre comprometido con la cultura. Gracias por tanto”, Alejandra Frausto, secretaria de Cultura de México, en Twitter.

“Armando Manzanero, receptor del Premio a la Excelencia Musical y ganador del Latin GRAMMY, además de gran amigo de la Academia se nos ha ido. Celebramos su vida y obra. Irreparable pérdida para el mundo de la música latina. Acompañamos a la familia Manzanero en su profundo dolor”, Academia Latina de la Grabación, en Twitter.

“Compositor excepcional y líder en la defensa del Derecho de Autor... Manzanero vivirá en las almas de todos los que aprendimos a amar con sus canciones. Su obra musical se escuchará por siempre”, Roberto Cantoral, director de la Sociedad de Autores y Compositores de México, de la que Manzanero fue presidente, vía Twitter.

“Me quedé con las ganas, mi querido Maestro Manzanero… De volver a recorrer juntos esos lugares maravillosos, de reír a carcajadas, de comer hasta no poder más y luego arrepentirnos en mitad del concierto... Siempre extrañaré cantar juntos y desbocarnos en el escenario, en ese único lugar donde no teníamos límites”, soprano mexicana Susana Zavaleta, quien realizó extensas giras con Manzanero, en Twitter.

“...y siempre, siempre nos harás falta querido maestro. Hoy la música está de luto, y nuestros corazones están rotos. Descansa en paz querido maestro Manzanero”, Joy Huerta, del dúo mexicano Jesse & Joy, quien cantó con Manzanero en la pasada ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina, en Twitter.

“Maestro... quiero decirte que desde pequeño me animaste a escribir canciones, gracias. Nos quedamos con tus sentimientos cabalgando por nuestra venas, descasa en paz”, Fher, vocalista de la banda mexicana Maná, en Twitter.

“Nos enseñaste (a) adorar de la manera más bella. Gracias por tu vida amigo y por tu música. Descansa en paz, no te olvidaremos”, cantautor español Alejandro Sanz, en Twitter.

“ADORO, LA NOCHE EN QUE NOS CONOCIMOS... Maestro Armando Manzanero. Te llevas mi admiración y respeto”, cantante español Raphael, en Twitter.

“#ArmandoManzanero, con esta canción imborrable de mi memoria y mi corazón, te despido... Siempre te estaré agradecido por los consejos y las buenas charlas... PAZ”, cantautor argentino-venezolano Ricardo Montaner, quien interpretó con Manzanero “Te extraño”, en Twitter.

“Muy triste con su partida. Se nos fue un rey de la música. Descanse en paz maestro”, cantautor puertorriqueño Ricky Martin, en Instagram.

“Qué tristeza, ME VAS A HACER FALTA, MUCHA FALTA, NO SÉ TÚ, Gran compañero de innumerables jornadas, Grandioso compositor, irremplazable. Te vamos a extrañar mucho.... mucho.... querido y admirado amigo, ARMANDO MANZANERO, Buen viaje”, cantante peruana-mexicana Tania Libertad, en Twitter.

“¡Gracias Armando Manzanero por tus canciones! Gracias por compartir conmigo tu arte! Un abrazo a la familia Manzanero. Se va a un ícono de la canción romántica mexicana. Queda el legado inmenso que dejó para México y para el mundo. Descanse en paz”, cantante mexicana Guadalupe Pineda, en Twitter.

“Uno de los grandes compositores e intérpretes americanos. Hombre de férreas convicciones y una musicalidad superior... Alma noble y bellísima persona. Viví con él momentos inolvidables que atesoraré para siempre dentro de mi memoria y mi corazón. ¡Viva Armando!”, cantautor argentino Fito Páez, en Instagram.

“Vuele alto maestro ... sus canciones fueron de las primeras que cante de niña y siguen siendo una influencia importante en mi alma y en mi corazón. Gracias por ponerle tanto amor y tanta belleza a nuestro mundo con su música y por darnos las palabras para expresar nuestros más profundos sentimientos”, cantautora cubano-estadounidense Gloria Estefan, en Instagram.

“¡Gracias maestro! Todas tus canciones fueron protagonistas de mis amores. Gracias por tu amistad y sobretodo por enseñarme tantas cosas de la música colombiana. Quedamos pendientes de nuestro encuentro en Mérida. ¡Manzanero por siempre!”, cantautor colombiano Carlos Vives, en Instagram.

“Adiós amado #ArmandoManzanero. Siempre generoso y amoroso conmigo. Pláticas íntimas invaluables y el dueto ‘Todavía’ que hoy me hace llorar al celebrar la grandeza de tu ser. Gracias por tanto”, cantautor mexicano Benny Ibarra, en Twitter.

“Gracias por ese legado tan maravilloso. Gracias por esas composiciones que tocan el alma. Gracias por permitirme adentrar en su tan respetado mundo. Gracias por siempre Maestro Armando Manzanero”, cantante española Ana Torroja, en Tiwtter.

“Un gran ser humano, un ejemplo en toda la extensión, toda su vida íntegro, trabajador, creativo, aportando incansablemente con su gran creatividad y sensibilidad al arte y a la música universal. Maestro, Armando Manzanero, En Paz Descanse. Lo vamos a extrañar”, cantautor mexicano Samo, en Twitter.

“Consternado por la muerte de Armando Manzanero. No puedo creerlo. Querido maestro... jamás olvidaré tu cariño y nuestra última actuación juntos”, cantautor español Pablo Alborán, en Twitter.

“¡Un abrazo muy fuerte a toda su familia! ¡Y su familia musical que somos millones! QEPD #viviraporsiempre”, cantautor mexicano José Luis Roma, en Twitter.

“Son muchas las canciones que nos quedaron por cantar amigo ... Descansa en paz maestro. Te vamos a extrañar mucho y tu vida la celebramos hasta la eternidad con cada letra que nos dejas”, cantautor colombiano Sebastián Yatra, en Instagram.

“Vuela alto maestro #Armandomanzanero... Mi más sentido pésame a familiares y amigos... Con tus composiciones lograste conectar a tantas personas y ahora lo harás en otra dimensión”, actor mexicano David Zepeda.

“Contigo aprendí/Que existen nuevas y mejores emociones/Contigo aprendí/A conocer un mundo nuevo de ilusiones”, banda argentina Los Caligaris, en Twitter.

“No encuentro palabras para expresar el agradecimiento y la enseñanza de mi gran maestro Manzanero y aún no puedo creer que se fue, es una pérdida enorme para la música en todo el mundo”, cantautor mexicano Aleks Syntek, en Twitter.

“Buen viaje, Maestro Manzanero...”, banda chilena Los Bunkers, en Twitter.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.