Artista italiano se burla de la sociedad moderna con cuadros clásicos

Artista italiano se burla de la sociedad moderna con cuadros clásicos
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

El artista digital CRUDEOIL 2.0, de 24 años y que reside en Italia, ha decidido dar nueva vida a cuadros clásicos para burlarse de lo que está mal en nuestro mundo. Su sátira social se centra en la tecnología y muestra las redes sociales “como una nueva religión y un nuevo credo”. 

P: ¿Por qué decidiste recontextualizar pinturas clásicas?

  • La elección de utilizar pinturas clásicas es una forma de contrastar el pasado y el presente porque me gustaría que la gente reflexionara sobre la sociedad moderna, demasiado centrada en las apariencias y las opiniones. Las redes sociales tienen un papel importante en nuestras vidas. Tanto es así que algunas personas tratan de imitar el estilo de vida de los influencers, desde su estética hasta su forma de vestir.

P: ¿Qué mensaje pretendes difundir?

  • Mi imaginario nació como una crítica a la sociedad, saturada de cánones sociales, estéticos y de apariencias. Para expresar mi intención, tomo obras de arte del pasado y las recontextualizo a la actualidad. Es una crítica real, una queja y una especie de ironía reflexiva contra la sociedad.

P: ¿Cómo creas estas imágenes?

  • Mi trabajo es arte digital. Por lo general, pienso en algo que usamos a diario, como un smartphone, un cargador, aplicaciones, redes sociales, etc., y lo añado a cuadros originales, creando una interacción con los personajes.

P: ¿Cómo eliges los cuadros para tu proyecto?

  • No tengo un procedimiento fijo. A veces empiezo con la pintura clásica y otras veces parto de una idea.

P: En tu página web, hablas de una revolución artística. ¿En qué consiste?

  • “Revolución del arte” significa una nueva forma de expresar el arte, con un punto de vista diferente. Soy consciente de que mis obras tratan temas fuertes y estoy preparado para las reacciones que puedan provocar. Sin embargo, tengo muchas reacciones positivas porque la gente, a través de mis obras, piensa en el mensaje que quiero expresar.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.