ARTE EN LA RED: El animal preferido de la granja

ARTE EN LA RED: El animal preferido de la granja
Fecha de publicación: 
9 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

John Dowson Watson: El animal preferido de la granja común (fragmento). Óleo sobre tela y Madera; 76.5 x 64 cm. Colección del Museo Nacional de Bellas Artes.

 

El animal perferido de esta granja no es un perro o un gato, como se pudiera esperar. Es un ternero. En las granjas, más que la belleza y la simpatía, se valora la utilidad. Aunque, ¿quién dice que un ternero, además de últil, no es bello?

El pintor británico John Dowson Watson (1832-1892) recrea una escena tranquila y reconfortante, a pesar de que el entorno no es precisamente acogedor.

No se disfruta de buen clima en la granja: el cielo encapotado remite al otoño. Los animales parecen cansados. Y sin embargo, conmueve el gesto de la granjera. A todas luces es una mujer ocupada, pero encontró el tiempo para mimar al animal.

La colección de la escuela británica del Museo Nacional de Bellas Artes atesora algunas de estas escenas campestres. Son paisajes plácidos, donde no se explicitan conflictos. Aunque aquí y allá se vislumbra una carga emotiva que fluye como si de aguas subterráneas se tratara.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.