Arribó a La Habana vuelo inaugural de la aerolínea española World2Fly

Arribó a La Habana vuelo inaugural de la aerolínea española World2Fly
Fecha de publicación: 
23 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Ariel Ley

Con motivo de fortalecer el flujo de pasajeros desde España hacia la mayor de las Antillas, hoy arribó al capitalino aeropuerto internacional José Martí, proveniente de Madrid, el vuelo inaugural de la aerolínea World2Fly, perteneciente al grupo hotelero Iberostar.

A la recepción del Airbus A350 (A350-900) asistieron el Excelentísimo Señor Ángel Martín Peccis, embajador de España en Cuba, y Miguel Fluxà Rosselló, presidente de Iberostar, acompañados por un grupo de funcionarios y directivos del Ministerio de Turismo (Mintur).

Fluxà Rosselló explicó a la prensa que, en principio, la compañía aérea tendrá un vuelo semanal desde y hacia las capitales de España y Cuba, pero tienen intención de aumentar esta frecuencia a un viaje diario y, según avance el mercado, se tomará la decisión de ampliarse a otros destinos turísticos de la nación antillana.

Cuba significa mucho, quiero mucho al pueblo cubano, destacó el presidente de Iberostar, quien a su vez añadió que, luego de la inmunización de todos sus ciudadanos, el país caribeño se abrirá nuevamente al mundo.

Nosotros tenemos esta apuesta porque queremos que Cuba funcione y su economía mejore, concluyó Fluxà Rosselló.

Con una capacidad de 432 asientos, los A350-900 de World2Fly traerán principalmente clientes de paquetes turísticos, lo cual promoverá a la Isla como uno de los principales destinos vacacionales de esa nación europea.

El 19 de junio esta joven aerolínea, creada en noviembre de 2020, inauguró su primer vuelo entre Madrid y Punta Cana (República Dominicana) y dos días después se estrenó con Cancún (México).

Tras este vuelo inicial de World2Fly, La Habana se convirtió en la tercera ruta programada desde la capital española por esa compañía, una muestra de su expansión hacia los más importantes enclaves turísticos del Caribe.

En aras de incentivar la llegada de viajeros al país, a partir de la segunda quincena de noviembre Cuba flexibilizará sus protocolos sanitarios y se prevé, además, el aumento de la frecuencia de vuelos semanales desde y hacia la Isla antillana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.