Arribó Díaz-Canel a San Vicente y las Granadinas

Arribó Díaz-Canel a San Vicente y las Granadinas
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, arribó a la isla caribeña de San Vicente y las Granadinas en visita oficial.

Según informó en Twitter la cuenta de la Presidencia de Cuba, el mandatario fue despedido en La Habana por el General de Ejército, Raúl Castro Ruz

“Presidente @DiazCanelB llegó #AHORA a la isla caribeña de San Vicente y las Granadinas, primer punto de una gira que incluye también a las hermanas naciones de Barbados y Granada . A su salida de #Cuba fue despedido por el General de Ejército, Raúl Castro. #SomosCaribe”.

En la primera ocasión que un Jefe de Estado cubano visita San Vicente y las Granadinas, Díaz-Canel responde a una invitación de Ralph Gonsalves, Primer Ministro de ese país.

“@DiazCanelB hará una visita oficial a San Vicente y las Granadinas, en respuesta a invitación del primer ministro @ComradeRalph. Es la primera vez que un Jefe de Estado cubano visita este país caribeño, integrado por unas 33 islas y cayos. #DíazCanelEnSanVicenteYLasGranadinas”.

A su llegada, el dignatario recorrió áreas del aeropuerto internacional Aegyle, construido con ayuda de Cuba por iniciativa del Líder Histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz.

“El Presidente @DiazCanelB y el primer ministro @ComradeRalph recorren áreas del aeropuerto internacional Argyle, construido con ayuda de #Cuba, tras una idea del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz. #SomosCaribe”.

La visita servirá para estrechar los lazos políticos y avanzar en las relaciones de cooperación. “Ustedes son los hermanos más cercanos que tenemos, y nosotros somos los hermanos más cercanos que ustedes tienen”, expresó el presidente cubano.

“@DiazCanelB: Esta visita tendrá como resultado consolidar los lazos políticos que son excelentes y avanzar más en nuestras relaciones de cooperación. Ustedes son los hermanos más cercanos que tenemos; y nosotros somos los hermanos más cercanos que ustedes tienen, dijo”.

Díaz-Cane realizará visitas oficiales a San Vicente y las Granadinas, Granada y Barbados. En este último país participará en la VIII Cumbre Cuba-CARICOM que se desarrollará el próximo 6 de diciembre.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.