Arribó a Cuba donativo solidario de Reino Unido

Arribó a Cuba donativo solidario de Reino Unido
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

Más de 37 mil ámpulas del relajante muscular atracurio, usado en pacientes con ventilación mecánica, arribaron a Cuba como parte de un nuevo donativo de la Campaña de Solidaridad CSC, en Reino Unido.

El sitio web de la Cancillería de la isla precisa que este cargamento es el quinto de insumos médicos que llega a Cuba desde abril de 2021, bajo el patrocinio de la CSC, con el fin de respaldar el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19.

Los envíos anteriores incluyeron partes y piezas para ventiladores pulmonares, jeringuillas, aditamentos para medicación endovenosa y criotubos, que se emplearon en el ensayo clínico Ismaelillo de la vacuna Abdala, en niños entre dos y 18 años de edad.

Refiere la fuente que la Embajada de Cuba en el Reino Unido, y la directora adjunta de la Empresa Importadora-Exportadora FARMACUBA, Liss Llanes Otero, reiteraron su gratitud a los miembros de la Campaña de Solidaridad, los sindicatos y amigos del país europeo por su ayuda.

A inicios de este mes la CSC y el Sindicato Nacional de Educación de Reino Unido lanzaron la iniciativa “Viva la Educación”, para recaudar fondos e insumos materiales para los centros escolares cubanos.

La Campaña de Solidaridad con Cuba en los últimos 20 años ha reunido miles de libras esterlinas en función de financiar proyectos de emergencia y apoyar los sectores de la salud y la educación cubanos.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.