Arriba buque de trigo para garantizar la producción de pan

Arriba buque de trigo para garantizar la producción de pan
Fecha de publicación: 
5 Junio 2023
8
Imagen principal: 

Foto: La Opinión (Archivo)

Un buque de trigo arribó este domingo, por el puerto de esta capital, con el fin de garantizar la harina requerida en la producción de pan de la canasta familiar normada. 

Zaily Pérez, directora comercial de la Empresa Cubana Molinera, explicó al Noticiero del Mediodía que con la llegada de este cargamento se prevé estabilizar la producción a partir del martes 6 de junio, luego del acondicionamiento que requiere el producto y la posterior distribuición de harina a las empresas.

Osmany Rodríguez, director de logística de la OSDE Alimentaria, explicó que entre los meses de abril y mayo debían llegar al país tres buques de trigo, pero aún cuando se cuenta con el financiamiento, la ventana de carga y los proveedores, se hizo imposible debido al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Señaló que en los próximos días llegará otro barco, luego de una espera de alredodor de 75 días debido a las trabas que impone esta política unilateral para efectuar los pagos.

Comentarios

Vaya chapuza, el artículo es sobre un embarque de trigo pero la imagen no tiene nada que ver con ese tipo de mercancía, la cual se transporta a granel y no envasada.
Y yo pensando que los buques (barcos) se fabricaban de hormigón, acero, plástico, madera... nunca imaginé que se pudieran hacer de trigo...todos los días aprendemos algo nuevo...
Y sigue el cuento de La buena pipa. ¿Hasta cuándo???
Y sigue el cuento de La Buena Pipa. ¿Hasta cuándo?
Para las MyPyME entra trigo a Cuba a las dos manos y aquí entra un triste barco ee vez en cuando para el pueblo. Acaben ya de soltar el control estatal que no pueden, no pueden.
nelsonpineroalonso999@gmail.com

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.