Arreaza acusa a Colombia de proteger a quienes atacan Venezuela

Arreaza acusa a Colombia de proteger a quienes atacan Venezuela
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Abril 2021
0
Imagen principal: 

El ministro para las Relaciones Exteriores de Venezuela, calificó de cínico al Gobierno colombiano y los acusó de proteger a los paramilitares que atacaron el estado fronterizo de Apure.

'¿A dónde se fueron los grupos irregulares, estos terroristas? ¿Se fueron a Barinas? No, se fueron al Arauca, departamento colombiano y allá están protegidos', cuestionó el canciller durante una rueda de prensa y preguntó a los medios si alguno de ellos conocía que el Estado del país vecino estuviera desplegando alguna operación para perseguirlos.

Recordó que los voceros del Ejecutivo colombiano insisten en acusar a Venezuela de los males que afectan desde hace más de 70 años a su país y de narcotráfico, sin embargo protegen a esos grupos.

Arreaza criticó al ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, por sus declaraciones donde señala que el narcotráfico está tomando lentamente a Venezuela, 'el narcotráfico -puntualizó- se tomó aceleradamente a Colombia desde hace 30 años o más. No pueden ser tan descarados y cínicos'.

Denunció que los medios de comunicación mantienen una campaña de mentiras, ' los medios en especial de la oligarquía colombiana, en lo que pareciera ser una estrategia goebbeliana, ataca a Venezuela y parecieran trastocar la realidad y es que Colombia es un estado fallido desde todo punto de vista'

Resaltó que el desamparo en la frontera es tal que oficialmente no se sabe quién la controla del otro lado, si los paramilitares, la guerrilla, el narcotráfico y cuanto grupo aparezca, 'del otro lado de la frontera es el caos'.

'Insistimos y el común denominador es la industria del narcotráfico, la industria de la droga que ha permeado por completo las estructuras de la sociedad colombiana', puntualizó.

Sobre los enfrentamientos en Apure, reiteró su denuncia contra las autoridades y la prensa colombiana, a los que acusó de intentar desprestigiar la actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al señalar una supuesta matanza que los efectivos militares venezolanos contra la población de La Victoria.

Enfatizó que el conflicto colombiano, golpea a sus vecinos en todos los ámbitos y obedece a una lucha por el control de la industria de la droga, la cual aporta a la economía entre 10 mil y 12 mil millones de dólares anuales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.