Arrancan en México elecciones intermedias

Arrancan en México elecciones intermedias
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Los comicios intermedios en México, en los cuales se elegirán autoridades regionales, legislativas y municipales, iniciaron desde las 08H00 locales con la instalación de las mesas electorales bajo el procedimiento que estable el Instituto Nacional Electoral (INE).

Esta mañana el presidente Consejero del INE, Lorenzo Córdova, encabeza la Ceremonia de Honores a la Bandera con motivo de la jornada electoral más grande en la historia de México.

En las instalaciones del Instituto se llevó a cabo este acto en el que participan de manera presencial todos los consejeros del INE y que es para dar inicio al proceso electoral de este domingo.

En punto de las 08H00 horas inició la instalación de la Sesión Permanente del Consejo General del INE, en la que se prevé que se emitan los posicionamientos sobre las elecciones.

Se espera además que al mediodía Córdova Vianello, emita un primer mensaje en cadena nacional sobre la instalación de casillas; uno más a las 20:00 horas sobre el cierre de éstas; y un tercer mensaje a las 23:00 horas sobre los primeros resultados de los conteos rápidos para la renovación de la Cámara de Diputados

Para este proceso, en primer lugar, los ciudadanos, elegidos del padrón electoral, y que acuden en forma voluntaria, participan en las instalación y posterior apertura de las mesas electorales, proceso certificado por los representantes de los partidos en cada casilla.

En segundo lugar, terminado esta proceso, se procede a la entrada de los votantes hasta las 18H00 cuando está previsto que cierren los mesas electorales.

Este 6 junio, 92.000.000 de mexicanos están convocados a las elecciones más importantes de su ciclo electoral tras las presidenciales.

Se renuevan 21.000 cargos de elección popular. Destaca la renovación completa de la Cámara de Diputados (sus 500 puestos), y 15 de las 32  gobernaciones. Se renuevan además 30 de 32 congresos estatales y se eligen 1.926 ayuntamientos de 30 estados. Se instalarán 163.244 centros de votación.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.