Arranca Festival Patria Grande en el espacio virtual

Arranca Festival Patria Grande en el espacio virtual
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

El Festival Patria Grande, encuentro anual de la escena rockera latinoamericana y del Caribe en Cuba, arranca hoy en el escenario virtual para, a pesar de la actual pandemia, continuar tendiendo puentes y lazos de amistad entre las naciones de la región a través de la música.

En las palabras inaugurales de la cita Rafael González, presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), institución organizadora del encuentro junto a otras entidades cubanas de la cultura, destacó que hasta el 21 de noviembre el evento se realizará de forma online "porque ni la COVID-19 va a detener el empuje de la música alternativa que tanto disfrutamos".

Según información compartida en la cuenta de Facebook de la AHS, este 2020 el Patria Grande será diferente, contado y cantado desde las redes sociales con un concepto distinto.

Es así que participantes foráneos de otras ediciones compartirán sus experiencias en los escenarios nacionales y con el público cubano a través de las redes sociales del evento, donde también se tendrá la presencia de la música cubana contemporánea de autor a partir de jóvenes exponentes del patio.

Desde la cuenta en Facebook del Festival se han estado promoviendo durante estos días muchas de las acciones que se llevarán a cabo en esa propia plataforma durante los días que dure el evento, el cual recordará momentos especiales de ediciones anteriores, como el encuentro de voces femeninas latinoamericanas y caribeñas que se desarrolló en 2016.

La cita con el Patria Grande comenzó en el año 2013 y desde su consagración ha traído a Cuba a prestigiosas bandas de la escena rockera latinoamericana, de la fusión y también del ámbito emergente, según dieron a conocer.

El evento se ha movido en sus ediciones por diferentes zonas temáticas y conserva la idea fundacional de convertirse en un espacio de encuentro, de intercambio de ideas de los grupos de diversas raíces que en él confluyen y que interactúan con los artistas cubanos y sus modos de hacer, informaron.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.