Arranca en Glasgow, Escocia cumbre de la ONU sobre el cambio climático

Arranca en Glasgow, Escocia cumbre de la ONU sobre el cambio climático
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Octubre 2021
0
Imagen principal: 
La ciudad de Glasgow se prepara par acoger la cumbre de la ONU sobre el cambio climático. Foto: listindiario.com

La Conferencia de las Naciones Unidas Sobre el Cambio Climático (C0P26) inicia este domingo en Glasgow, Escocia, en lo que es considerada por expertos como una de las últimas oportunidades para asumir compromisos serios en la lucha contra el calentamiento global.

Para este 31 de octubre se tiene previsto que comiencen las negociaciones entre los representantes de gobiernos, organismos y movimientos ambientales invitados a la cumbre en torno a las medidas y acciones para frenar el calentamiento global.

Como se tiene estipulado, este 1 de noviembre los jefes de Estados o Gobierno que participaran en la COP 26 harán acto de presencia o de manera virtual.

La COP26 buscará mantener lo acordado en la cumbre de París de  2015 como limitar el calentamiento global a 1.5 grados, por lo que se les pedirá a los líderes mundiales que tomen acciones que permitan reducir a cero las emisiones de gases contaminantes para mediados de siglo.

Para alcanzar tal meta, la mayoría de los países y sobre todos los industrializados deberán prescindir del uso de todo tipo de combustible fósil, como fuente de energía, acabar con la deforestación y acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos.

También se espera que las naciones más industrializadas, cumplan su promesa de aportar 100 mil millones de dólares anuales para ayudar a combatir el cambio climático.

Como es habitual la conferencia de la ONU sobre el clima atrae a miles de ambientalistas que se ya se encuentran en Glasgow para exigirle a los líderes mundiales que tomen medidas urgentes para salvar al planeta.

La joven sueca Greta Thunberg es una de las figuras que estarán presentes en las manifestaciones y movilizaciones en la ciudad escocesa durante la COP26.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.