Arqueros cubanos irán hoy por cupos a Panamericanos de 2023

Arqueros cubanos irán hoy por cupos a Panamericanos de 2023
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Fotografía tomada de www.prensa-latina.cu

Los arqueros cubanos irán hoy en busca de cupos individuales a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, en el torneo clasificatorio continental de tiro con arco que se celebra hasta el próximo día 27 en la capital chilena.

Liderados por Hugo Franco y Elizabeth Rodríguez, los representantes de Cuba estarán en los matches eliminatorios en el que solo garantiza la plaza un atleta por país, según el sitio oficial del certamen.

Tras no acceder a las plazas ofrecidas en la competencia por equipos, ubicarse entre los cuatro primeros, en uno y otro sexo, será el objetivo para alcanzar el billete a la cita multideportiva del venidero año.

Entre las féminas también competirán en el arco recurvo a 70 metros Maydenia Sarduy y Yailin Paredes; mientras por los varones se unirán a Franco Javier Vega y el debutante Juan José Santiesteban.

Además, en la lid para personas con discapacidad estarán Leydis Posada y Alejandro Hernández, quienes optan por boletos a los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.

En la fase previa, Hernández acumuló 507 puntos y Posada 289 en la que resultó su primera competencia oficial.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.