Arnaldo Rodríguez en Facebook: Patria es Humanidad

Arnaldo Rodríguez en Facebook: Patria es Humanidad
Fecha de publicación: 
20 Febrero 2021
5
Imagen principal: 

En una suerte de posdata, el destacado compositor, cantante, productor y promotor cultural cubano deja claro que sus «criterios y opiniones no están dirigidas a persona u organización alguna. Poco me importa lo que digan, canten o dejen de hacer las personas ajenas a mi "Iglesia". Es asunto de cada cuál. Respeto para que me respeten»

Y es que ya el Talismán de Cuba ha recibido toda clase de amenazas, improperios y descalificaciones, personales y profesionales. En sus propias palabras: « 
mentiras y sandeces que se articulan en medios públicos sobre ideas y pensamientos que he hecho desde el acto democrático de opinar».

Asegura el mulato acelerao que el «odio, violencia y expresiones fascistas en las redes sociales» tienen «la intención de dividir y hacer el mal» Yo agregaría que pretenden más: atemorizarnos, hacernos callar, robarnos la libertad de expresión que tanto enarbolan. Pero saben qué, este partido también lo ganamos y sin guardar el doble blanco para el final, a quién le hace falta ¡si tenemos tremenda data!

Lo demuestra el propio autor de La lucecita encendida, que otra vez deja la poesía para las canciones y escribe en «cubano» directo y claro en sus redes sociales:

PATRIA ES HUMANIDAD

«Negar la historia reciente de Cuba (los ultimos 60 años) como leitmotiv para una causa política diferente, no es una ofensa relevante al gobierno, es una afrenta directa al pueblo cubano que es el principal protagonista y hacedor de su realidad. 

Si, por demás, se ultraja la bandera, se denigra a José Martí, el Himno Nacional se convierte en burla y se olvida la Revolución de 1868, pues estaremos ante una tendencia apátrida, anexionista y, en el peor de los casos, colonizadora e imperialista. 

Negar las glorias y los pesares, los aciertos y desaciertos del proceso revolucionario cubano es una actitud cuestionable y desleal. Mentir al negar los beneficios que han recibido, incluso los que nunca comulgaron con el sueño colectivo, no convierte a nadie en héroe. Esa actitud tampoco sitúa a nadie en una posición de promotor de la justicia, estandarte de la libertad,  ni un "santo" juicioso que se preocupa y lucha por la mejoría económica de nuestra gente. Todo lo contrario. Esa tendencia es una mentira gigante, manipuladora, y peligrosa que juega con los logros y  las vicisitudes del pueblo cubano. Y es una mentira que tiene no pocos seguidores. (Ingenuos, confundidos, malhechores y alguna gente sincera). 

Yo también quiero cambios en mi país (Comenzaron hace rato). A mí tampoco me gustan las tiendas en MLC, yo también quiero y lucho por un futuro mejor para mi patria. Pero no vilipendiando a los héroes. No denigrando símbolos, ni intentando borrar una historia labrada con el sacrificio, la sangre y la hidalguía de verdaderos hombres y mujeres a los que le sobra la dignidad y la entereza. 

Yo pudiera, incluso, dejar de ser necio, izquierdista y soñador (Es bastante improbable). Pero juro ante Dios y ante mi nación que nunca me convertiría en un vil mercenario que la "regala"  (con gente adentro y todo) mientras se arrodilla a otra nación reclamando que invadan la tierra que lo vio nacer. Ni por 3 dólares, ni por 1 Millón de Euros. Ya la historia refrendó el camino; Patria es Humanidad, y Morir por la patria es vivir». 

Comentarios

Así se habla, se tenia que decir y se dijo. Arnaldo cada día te admiro más.
Muy buen criterio, lo peor de todo es q los q tanto abogan x el cambio social, viven quejándose de "falta de espacio", o " nula libertad de expresion", pero son los 1ros q atacan a todo el q demuestre simpatía x el proceso revolucionario. Carentes de ideología sólo saben repetir mentiras, xq desgraciadamente en muchos casos ni cultura política poseen. Olvidar nuestra historia, nuestros héroes y mártires sólo nos convertiría en una nación sin destino político y a aborrecer y denigrar los logros q tanto sacrificio han costado. Q tenemos problemas, x supuesto, q país no los tiene, pero creo q la solución no es pedir a una potencia extranjera la intervención, xq eso sí q sería el desglose de todo x cuanto se ha luchado y muerto. Aplaudo actitudes valientes como esta, como también acepto q me hablen de cambios, pero desde la perspectiva humanística, siempre pensando en el bien común, la patria toda. Buscar espacios, dialogar, estar o no de acuerdo, pero sobre bases de respeto mutuo creo q sería la mejor manera de hacer cuba, no venderse x dinero y mucho menos traicionar toda la inmensa obra q se ha vivido. VIVA CUBA
norge.same@nauta.cu
Bien dicho Talismán, lo que se pueda decir siempre que sea en bien de los que luchan por seguir adelante, por Cuba la que me vio nacer,la vida doy,que pena que cojan su talento para tanta bajeza,admiro la buena musica y tenia en alta estima a Descember,GdZ,a Yotuel y otros pero de verdad ,como músicos con talento y todo defraudaron, como se dice se cagaron fuera del plato,porque yo si viviera fuera no me metería en política ,lo mejor seria seguir alante con lo que mejor saben hacer y seguir teniendo éxitos sin que nadie los presione a hablar mal de la tierra que los vio nacer ni seguir al tal Osogbo,que ya la palabra lo dice Osogbo,que por lo que se ve escogió el peor de los nombres artísticos para seguir el patrón de descerebrado que tenía en la primaria cuando le hablaron de los símbolos patrios y no copió la clase,tranquilo la vida trae sorpresas para gente tan flojas de carácter como ellos.Abrazos y sigue haciendo tu musica y no dejes que te apaguen tu lucesita ...
vegaalexander506@gmail.com
Apoyo las palabras del Talismán, nuestra sociedad no es perfecta,es como el Sol brilla pero tiene manchas,los agradecidos ven la luz no las manchas, esas manchas la tenemos que resolver nosotros los cubanos sin intromisiones de nadie, sólo nosotros podemos hacer ese sueño de hacer un país mucho mejor.
osmanimm64@nauta.com.cu
Claridad y valentía de Arnaldo. Nadie podrá doblegar la firme decisión de un pueblo de construirse su futuro por sí mismo. Los dólares podrán comprar sólo a los que se ponen precio. Cuba grita hoy, ¡Independencia o Muerte!, ¡Patria o Muerte, Venceremos!
remilio@mes.gob.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.