Armando Johnson: Nos vamos a “fajar” por la clasificación

Armando Johnson: Nos vamos a “fajar” por la clasificación
Fecha de publicación: 
11 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

Uno de los directores más experimentados de Cuba regresará al mando de los “Piratas” de la Isla de la Juventud en la 61 Serie Nacional de Béisbol, Armando Johnson Zaldívar, quien estuvo siete años trabajando con las categorías inferiores.

Ante el llamado de la afición pinera y de las autoridades del territorio, “Mandy” aceptó esta responsabilidad a sus 63 años de edad.

“En la calle siempre las personas me preguntaban cuando iba a regresar y la dirección del territorio me dio esta misión, por la Isla todo”.

Johnson en estos años que no estuvo con los “Piratas”, ayudó a formar a las nuevas generaciones de peloteros pineros. “Estuve en un grupo metodológico atendiendo las áreas de los juveniles, la categoría 15-16 años y hasta en los beisbolitos”.

El experimentado estratega, elogió el trabajo que realizó el colectivo técnico que encabezó José Luis Rodríguez Pantoja.

“En la Isla nos caracterizamos por ser muy trabajadores y entregados a este deporte. Le entregué el equipo a él y cumplió, ahora Pantoja me devuelve el colectivo y trataré de que florezca el béisbol en la Isla”.

“Mandy” estuvo 18 años ininterrumpidamente al frente de la “nave” pirata. “La clave es la disciplina que debe tener uno mismo, los atletas saben que cuando eres disciplinado dentro y fuera del terreno, ellos deben hacer lo mismo. Si logramos esto, se pueden conseguir grandes cosas en el deporte”.

En la actual contienda beisbolera la Isla de la Juventud tuvo una pobre actuación, al finalizar en el puesto 14 con solo 27 victorias y 44 descalabros. Ahora Johnson “peleará” por la clasificación. “Siempre que voy a un terreno a trabajar quiero estar entre los primeros. Con esos mismos muchachos trataré de clasificar. Pienso que todo se puede, si se trabaja como debe ser, con disciplina, entrega y organización”.

Armando Johnson contará con un colectivo técnico muy similar a los que estuvieron con él en las últimas campañas que dirigió. “Volverá Orlis Luis Díaz como coach de tercera, mantendremos a Alexander Ramos en primera. Además incorporaremos entre los entrenadores a Dioel Reyes y Michel Enríquez que nos van a ayudar mucho en el bateo y Carlos Luis Soto será el entrenador de pitcheo”.

“Mandy” jamás olvidará cuando faltando muy poco tiempo para iniciar la 54 Serie Nacional, le comunicaron que no continuaría al frente del equipo.

“Uno trabajando en un terreno de pelota te llamen y te digan que terminaste. Estamos conscientes que todo tiene un final, pero existen métodos más bonitos para hacerlo y no dejarte que te pongas a preparar al conjunto y al final te saquen de esa manera. Estas son cosas que molestan”.  

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.