Arlenis Sierra sufre accidente que le provoca contusiones mientras entrenaba en Italia

Arlenis Sierra sufre accidente que le provoca contusiones mientras entrenaba en Italia
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

La estrella del ciclismo cubano, Arlenis Sierra, sufrió un accidente mientras se entrenaba en Italia, que le provocó varias contusiones en su cuerpo y en el rostro, pero no tiene fracturas y ya se recupera en su casa.

Según declaró a Radio Habana Cuba (www.radiohc.cu) el vicepresidente de la Federación Cubana de Ciclismo, Héctor Marcos, la cubana "ya se recupera en su casa desde alrededor de las 3 de la madrugada. Pasamos un gran susto, pero solo tiene contusiones. Pasó más de 12 horas en el hospital y los exámenes médicos no arrojan fracturas, ni otras complicaciones, aunque hay que seguirla monitoreando".

El también tesorero de la Confederación Panamericana (Copaci) explicó que la mejor rutera cubana de la historia tiene "dolores en la espalda en la parte derecha", donde  recibió un fuerte golpe en la caída, al impactarse contra un auto que le obstruyó el paso en una bajada cerca de Tarzo.

El accidente ocurrió alrededor de las 12.30 del mediodía del jueves mientras la medallista mundial y multicampeona panamericana realizaba un fuerte entrenamiento junto al director deportivo de su club profesional, Leandro Marcos.

"Mucho miedo, pero también un gran suspiro de alivio! Ayer Arlenis Sierra fue víctima de un accidente de entrenamiento cuando se impactó contra un coche en un tramo cuesta abajo a unos 45 km / h. Muchos moretones, pero las pruebas realizadas en el hospital no mostraron fracturas ni otras complicaciones como conmoción cerebral... su casco Limar AirPro fue absolutamente providencial!", comentó el club Monex al informar del accidente.

Según las primeras reconstrucciones, un automóvil les habría adelantado y giró bruscamente a la derecha haciendo inevitable el impacto. Los vehículos de rescate transportaron a la campeona cubana y capitana del A.R. Monex Liv Women's Pro Cycling Team al hospital de Conegliano para los exámenes rituales, mientras que el director deportivo Marcos no necesitó hospitalización", relató el sitio especializado biciclismo.com.

."Mantenemos constate comunicación con ella, con el director general del club, Aldo Piccolo, y con Leandro Marcos. Esperamos que tenga que estar en recuperación 3 o 4 días, pero su intención es volver a las carreteras lo antes posible. Está muy enfocada en los Juegos Olímpicos y en las demás competencias. Es una deportista muy consagrada y muy profesional", añadió Héctor Marcos.

Decenas de medios de prensa seguidores del ciclismo han lamentado la noticia y cientos de admiradores de la estelar deportistas le han enviado mensajes de aliento a través de las redes sociales a la manzanillera, ya clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio, donde aspira a mejorar el lugar 28 de Rio-2016 en la ruta, lo mejor de una cubana en la historia.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.