Arlenis Sierra mantuvo ritmo en Giro Rosa

Arlenis Sierra mantuvo ritmo en Giro Rosa
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Club Astana

La Habana.- La ciclista cubana Arlenis Sierra, capitana del Astana Womens Team, terminó hoy en el lugar 36 en la séptima etapa del Giro Rosa, en Italia, en la cual las líderes del evento, las campeonas mundiales holandesas Marianne Vos y Annemiek Van Vleuten, sufrieron un accidente.

Sierra llegó a 1:41 minutos de la ganadora, la belga Lotte Kopecky (2:52:12 horas), quien fue seguida por la británica Elizabeth Deignan y la polaca Katarzyna Niewiadoma a dos y tres segundos, respectivamente, según las estadísticas del portal especializado Prcyclingstats.

De camino al hospital, Annemiek Van Vleuten refirió en su cuenta en Twitter que no pudo evitar el choque ocurrido frente a ella en los últimos 500 metros. No obstante, aún domina la clasificación general del evento con 20:29:43 horas, seguida a 1:48 minutos por Niewiadoma.

Marianne Vos, en tanto, sigue en la punta de la tabla por puntos con 46, solo cuatro más que Kopecky, en un listado con la cubana en el puesto 21 luego de un descenso de tres escaños este jueves.

Hoy la etapa constó de 112,6 kilómetros (km) de Nola a Maddaloni, y la de este viernes, con solo 91,5 km entre Castelnuovo della Daunia a San Marco la Catola, será la más corta de la ruta que concluirá este sábado, luego de más de mil km, lo cual la convierte en la prueba más larga del ciclismo para féminas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.