Arlenis Sierra está lista para rodar en Europa

Arlenis Sierra está lista para rodar en Europa
Fecha de publicación: 
17 Julio 2020
0
Imagen principal: 

La mejor rutera de Latinoamérica, Arlenis Sierra Cañadilla, después de más de cuatro meses de inactividad debido a la COVID-19, se encuentra lista para reaparecer en el calendario de competencias de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

En estos momentos Arlenis no tiene confirmada la fecha de salida hacia Europa, aunque será a finales de este mes o inicios de agosto.  

La manzanillera espera reaparecer en el World Tour en el Giro Dell'Emilia que está previsto efectuarse el 18 de agosto y después correrá Course del Tour de Francia. En este periodo de aislamiento físico no ha dejado de entrenar. La estelar pedalista reconoce que es una atleta que suele ir de menos a más en los eventos.

    “Más de cuatro meses sin carreras ha sido muy fuerte para mí. Cuando reinicie el fin de la temporada será un poco complicado, poco a poco iré cogiendo el nivel. Lo importante es que no he dejado de prepararme en ningún momento, siempre cumpliendo con las medidas higiénicas, utilizando el nasobuco y demás”.

Después que llegó en la temporada del 2017 al Club italo-kasajo Astaná Wome'n Team, Arlenis Sierra ha cambiado la manera de ver el deporte y se ha consagrado a su bicicleta. “Antes no me gustaba entrenar sola, si tenía vacaciones no practicaba. Reconozco que era bastante indisciplinada en ese sentido. Eso ha cambiado, ahora me levanto bien temprano, me monto en la bicicleta y hago hasta 160 Km sola y no dejo de prepararme en cualquier etapa del año”.

Al inicio a la “Sierra” cubana se le hizo complicado insertarse en el pelotón y estar a la par de las mejoras ruteras del mundo.

    “Me veían un poco extraña, ya que no es normal ver a una pedalista de Latinoamérica correr en el pelotón entre las europeas. Con el tiempo me he ganado un respeto entre esas grandes ciclistas, como también yo las respeto a todas”.

El también pedalista de la selección nacional Leandro Marcos, ha sido una persona importante para Arlenis Sierra. Él además de ser su compañero en la vida, la acompaña en cada uno de sus pedalazos.

    “Eso me ha ayudado mucho en el tema del ánimo, tanto en los entrenamientos como en la competencia, en la forma de ver las cosas. A veces ha tenido algún criterio que ha sido útil para mí. Lo importante es la compresión y la comunicación que haya en la relación”.

Esta “guerrera” del pedal buscará ubicarse entre las primeras en la Ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio.

    “Creo que ha sido lo más justo que los Juegos se hayan corrido para el año próximo, ya que hay países que han tenido un impacto más fuerte de la pandemia y no han podido entrenar. Todo lo que sucede conviene, quizás en el 2021 estemos mejor preparada. Seguiré corriendo la mayor cantidad de carreras posibles y esto me ayudará a tener un buen resultado”.     

Con la modestia que caracteriza a esta atleta, agradece a todos los cubanos por siempre estar pendiente a sus resultados y en especial a los habitantes de su natal Manzanillo.

    “Me encuentro muchas personas en la calle que son capaces de reconocerme y al principio me daba un poco de pena, pero por dentro me alegra mucho. Gracias por apoyarme en cada momento, incluso cuando los resultados no han sido los mejores. A mi pueblo gracias por estar siempre pendiente de mí y las constantes muestras de cariño me llegan a través de mis padres”.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.