Ariel Sainz: “La prioridad es aumentar las contrataciones”

Ariel Sainz: “La prioridad es aumentar las contrataciones”
Fecha de publicación: 
14 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de Radio Rebelde.

El Vicepresidente del INDER, Ariel Sainz Rodríguez, manifestó a Radio Rebelde que el béisbol evalúa la posibilidad de contar en el Preolímpico de la Florida, Estados Unidos, con peloteros que juegan en otras Ligas y que no están contratados por la Federación Cubana.

Sainz Rodríguez dijo que se estudian algunos casos puntuales para reforzar alguna que otra posición, pero que la prioridad está con los que juegan en nuestra Serie Nacional y los atletas contratados por nuestro país. “Incluso las diferentes federaciones están mirando aquellos deportistas que en un momento determinado se contrataron por su cuenta y que ahora su deseo es representar a Cuba. Esto lo queremos llevar con un estricto control y que se potencie a los que juegan aquí”.

El directivo comentó que en la recién concluida 60 Serie Nacional de Béisbol se destacaron una gran cantidad de jugadores, que pudieran representarnos en el clasificatorio para los Juegos Olímpicos. “Este evento dio la posibilidad de desarrollo de un grupo de peloteros y esto nos va a permitir insertar a una buena cantidad en certámenes foráneos”.

Actualmente hay 127 atletas contratados por las federaciones cubanas en ligas foráneas. “Importante señalar el avance que se ha tenido en este tema, no solamente hay que estar enfocado en quien podemos llamar de los que están en el exterior, sino quiénes pueden insertase en las diferentes ligas. Tenemos cerca de 38 atletas en 4 deportes que militan en certámenes de primer nivel”.

El Vicepresidente del organismo deportivo, señaló que el tema de las contrataciones debe redundar en mejores resultados deportivos para el país en el venidero ciclo olímpico. “No solamente estamos pensando en el presente, sino también debemos tener los frutos cuando todos estos atletas puedan representar a nuestras selecciones nacionales en las diferentes competencias multidisciplinarias”. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.