Argentina decreta 5 días de duelo nacional al superar la cifra de 100.000 muertes por la pandemia

Argentina decreta 5 días de duelo nacional al superar la cifra de 100.000 muertes por la pandemia
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Grafiti que ilustra la crisis del coronavirus en las calles de Córdoba, Argentina. Foto: Reuters

El Gobierno de Argentina decretó este jueves cinco días de duelo nacional después de haber superado la cifra de 100.000 muertes provocadas por la pandemia de coronavirus.

La medida, que fue publicada en el Boletín Oficial, advierte que cada una de esas personas tenía un nombre, una vida, familiares, amigos, amigas y afectos.

"Un dolor inmenso atraviesa al conjunto de la sociedad por todas y cada una de las personas que fueron víctimas fatales de la pandemia (...) es una auténtica tragedia que azota a la humanidad, el covid-19 produce muertes y genera dolor", agrega.

También señala que los millones de personas fallecidas hasta ahora han conmocionado al mundo entero y que, en el caso de Argentina, la sociedad debe y desea recordar y rendir homenaje "a quienes se han ido en este tiempo doloroso".

El decreto recoge que lo mejor que se puede hacer como sociedad "es que tanto pesar y desconsuelo se vuelva fuerza e impulso para atravesar unidos y unidas el tiempo por venir, avanzando rápidamente con la mayor campaña de vacunación de la historia del país".

Considera, además, que resulta fundamental que cada habitante tome plena conciencia del riesgo para la salud y la vida que implica la crisis sanitaria, así como la necesidad de atender a los cuidados personales y colectivos.

La decisión implica que desde este jueves hasta el próximo miércoles la bandera nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.

Los más de 100.000 muertos colocan a Argentina en el décimo tercer lugar de los países con mayor número absoluto de víctimas de la pandemia.

Si se analizan las muertes por cada millón de habitantes, Argentina ocupa el cuarto lugar en Sudamérica y el 11 a escala global.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.