Argentina celebra los 100 años de Ástor Piazzolla

Argentina celebra los 100 años de Ástor Piazzolla
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Alicia D'Amico

A 100 años de su nacimiento, en Argentina llevarán a cabo una serie de eventos culturales en su homenaje entre los que destaca la reapertura pospandémica del Teatro Colón, cuna de la música clásica nacional, donde habrá 15 días consecutivos de espectáculos y se recreará el concierto de 1983, con el que Piazzolla se consagró en el país.

El 11 de marzo de 1921, en la ciudad balnearia argentina de Mar del Plata, nació Ástor Piazzolla, el célebre bandoneonista y compositor que rompió las reglas del popular género musical porteño, el tango, no sin hacerse de enemigos, para elevarlo a la más alta expresión y reconocimiento mundial, gracias a la fusión con la tradición formal de la música clásica de cámara y el virtuosismo modernista del jazz.

Entre los cien homenajes por los cien años se incluyen la inauguración de una muestra artística gratuita en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde también habrá 30 conciertos de múltiples géneros interpretando su obra durante marzo, abril y mayo. 

El proximo agosto se inaugurará la primera sala inmersiva de Argentina en el CCK, una muestra que propone un recorrido a través de las ciudades y los artistas que influyeron en la obra de Piazzolla. 

Se desarrollará en un espacio físico íntegramente proyectado en paredes y piso, que genera la sensación de ingresar en un entorno cinematográfico envolvente.

Además, habrá otra muestra en Mar del Plata, ciudad natal del músico; la organización en septiembre del conjunto de conciertos Experiencia Piazzolla —que ya cuenta con otras dos ediciones en 2016 y 2018–, y el broche de oro será un megaespectáculo gratuito en el Obelisco porteño, que se estima se llevará a cabo a fin de año, si la pandemia lo permite.

Su inmenso legado incluye, además de bandas sonoras para más de 40 películas su influencia musical evidente en músicos contemporáneos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.