Arajatablas, proyecto en producción de Canal Habana

Arajatablas, proyecto en producción de Canal Habana
Fecha de publicación: 
21 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

Recién hemos sabido que la actriz e intérprete Gretel Cazón se encuentra grabando el programa Arajatablas, que será transmitido próximamente por Canal Habana. Como novedad comentamos que esta será la primera vez que la artista alternará el ejercicio de la dirección con el de guionista y conductora de un espacio televisivo.

Como una manera de reverenciar el mundo de la actuación llega a la pequeña pantalla “este espacio encargado de visibilizar figuras cubanas, tanto aquellas devenidas en referencias obligadas de la escena, como las que, siguiendo ese legado, dedican hoy su vida a esta manifestación cultural”, explica Gretel, quien en exclusiva para el Portal de la Televisión Cubana también comenta otros detalles.

“El programa está concebido con una duración de 27 min y esta primera entrega incluye nueve emisiones. Arajatablas cuenta con varias secciones: una dedicada a personalidades, otra vinculada a temas de interés, más relacionada con la propia historia del teatro, una entrevista a un actor contemporáneo cuya conversación versará sobre los métodos de interpretación que utiliza, opiniones acerca del medio y su proyección actual, algunos aspectos técnicos, entre otros tópicos que se puedan suscitarse.

“Se ha diseñado como una gran descarga donde el actor invitado compartirá con el televidente una improvisación, un monólogo, una canción…, en ese sentido, tiene toda libertad. De hecho procuramos que la entrevista esté alejada de cualquier encartonamiento, por decirlo de alguna manera, todo lo contrario, queremos que pueda demostrar, de manera un tanto lúdica y en poco tiempo toda su versatilidad histriónica.

“Así que será una gran oportunidad de acercarme a personas honorables, muy queridas para el público y que han apostado por una profesión de respeto que, si bien no hay que reivindicar, sí necesita aún que se develen de ella muchos aspectos interesantes que, a veces por la misma prisa de vivirlos a diario, pasan casi inadvertidos.

“Por otra parte, me encantaría que el espacio fuera una posibilidad de promocionar el trabajo de mis colegas en su justa dimensión, porque este contiene un valor inmenso de sacrificio, en aras de lograr esa calidad que el público espera y merece”, resaltó la actriz.

Arajatablas en su concepto mismo de servir de homenaje a grandes figuras de la escena se precia de contar en su presentación con la música de Marta Valdés, específicamente con el tema “Hacia donde”, creado por la cantautora justo para la puesta en escena de La ronda, obra que protagonizara la querida actriz Miriam Learra. Dicho tema musical formó parte del repertorio de Zoe Fernández y hoy es asumido por la propia Gretel Cazón.

En etapa de producción, Arajatablas es un espacio que se alza en nombre de la actuación: toda una herencia cultural expuesta en solo 27 min donde pasado y presente armonizarán desde Canal Habana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.