Aquí y allá, la pelota cubana suena

Aquí y allá, la pelota cubana suena
Fecha de publicación: 
24 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de Play-Off Magazine.

Si en la temporada cubana el cienfueguero César Prieto continúa colmando las expectativas con su marca de 42 partidos consecutivos bateando de jit, la cual buscará extender hoy cuando se enfrente a Holguín; en otras latitudes también los peloteros de la Mayor de las Antillas acaparan cintillos de prensa.

Por Japón, si el matancero Yurisbel Gracial da jit en el desafío de este martes ante Gigantes de Yomiuri, implantará una marca de más partidos consecutivos bateando de jit en finales de ese circuito, con diez. Ahora tiene nueve y comparte la dicha con el venezolano Robert Marcano; mientras que Alfredo Despaigne, con sus seis impulsadas el pasado domingo, igualó el registro de más remolcadas en un desafío por el título en la pelota nipona, que compartían Isao Shibata (lo logró en 1963) y el venezolano Alex Cabrera (2004). Además, con una que empuje este martes, pasaría a ser el latino de más remolques en series de campeonato, pues ahora mismo está igualado, con 19, con el venezolano Marcano, quien trajo para home ese acumulado entre 1975 y 1978.

Según el sitio beisboljapones.com, si los Halcones de SoftBank, que lideran la disputa por el cetro con ventaja de 2-0, se coronan campeones en este 2020, el granmense se convertiría en el caribeño con más títulos en esa pelota, junto a su compañero Liván Moinelo, quien lo ha acompañado en ese tránsito.

Gracial tiene grandes posibilidades de alcanzar el tope de más average en una misma serie final japonesa. En el primer encuentro se fue de 4-2 y en el segundo, de 3-2, para compilar 571 en estos momentos. Él es coautor de la marca en ese apartado con el también cubano Omar Destrade, quien en 1990 promedió 375, lo mismo que el yumurino en 2019, cuando fue seleccionado el Jugador más valioso.

Por la Liga Méxicana del Pacífico, Erisbel (Arruebarruena, líder en cuadrangulares de la 59 Serie Nacional, con 20, había pegado jonrones (acumula siete) en cuatro partidos consecutivos, y el otro Cocodrilo matancero, Yadir Drake, también con los Algodoneros de Guasave, ha despachado seis pelotas más allá de las cercas. En tanto, el zurdo Yoanni Yera había triunfado en tres desafíos.

Y hoy, en nuestra Serie Nacional, entre lo más sugerente está el cotejo que inician Industriales y Las Tunas, en el bosque de los Leñadores, quienes en los últimos diez choques han ganado nueve, mientras los Leones han triunfado en cuatro en ese mismo periodo.

Lo cierto es que aquí y allá, la pelota cubana suena.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.