¡Aquí Somos Béisbol!

¡Aquí Somos Béisbol!
Fecha de publicación: 
23 Abril 2021
2
Imagen principal: 

El contagio por Covid-19 de Carlos Martí, uno de los hombres llamados a comandar el conjunto cubano al Preolímpico de América, ha obligado a detener los entrenamientos de la preselección nacional y del equipo que nos representará en la venidera Copa del Caribe, a celebrarse en Curazao entre el 8 y el 15 de mayo.

De acuerdo con los protocolos sanitarios, el prestigioso timonel fue trasladado de inmediato a un centro médico para recibir tratamiento especializado y el resto de los peloteros concentrados continuarán en aislamiento en espera de los resultados de las pruebas PCR.

No hay dudas de que la pandemia del Coronavirus ha puesto en jaque la preparación de los jugadores antillanos con vistas a su participación en las importantes citas internacionales que les depara el calendario beisbolero de 2021. En las próximas horas debe informarse cuáles serán las estrategias a seguir.

Ausencias y traslados para la 61…

Esta semana ha trascendido que el jugador de cuadro nacido en Sancti Spíritus Yasiel Santoya recibió la liberación del equipo Matanzas y se trasladará a La Habana para jugar con Industriales en la edición 61 de la temporada cubana de béisbol.

De igual forma conocimos que el destacado jugador habanero Stayler Hernández anunció su retiro de los diamantes y no vestirá los colores de los Leones en la Serie 61. Stayler jugó en 18 campañas para los equipos de la capital y será siempre recordado por aquel espectacular doblete que dio a Industriales su último título nacional en 2010.

Con respecto al posible retorno a la capital del jardinero Javier Camero y el monticulista David Mena, las Direcciones de Deportes de ambas provincias (La Habana y Matanzas) se encuentran en conversaciones para determinar dónde jugarán finalmente en la próxima justa.

Otro atleta que no estará en la futura campaña será el talentoso lanzador derecho espirituano Pedro Álvarez, quien solicitó la baja por un año alegando problemas personales. Éste constituye un duro golpe para el staff de los Gallos, quienes también perdieron los servicios del zurdo Yamichel Pérez, de traslado a Matanzas.

Peloteros cubanos

-El cienfueguero Yasiel Puig ya tiene equipo para la temporada 2021 de la pelota. Pero a diferencia de lo que todos esperaban, no se trata de una organización de las Grandes Ligas. El “Caballo Salvaje” jugará en la nueva campaña de la Liga Mexicana de Béisbol con el Águila de Veracruz y llegará este jueves para su presentación con el equipo. El salario base del cubano, de acuerdo con MLB Network, será de 13 mil dólares por mes.

Este será otro intento más de Puig por mantenerse en un ambiente cercano a la Gran Carpa y captar la atención de alguna organización, pensando en esta misma campaña y en el futuro cercano. El jardinero, quien viene de jugar en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana con los Toros del Este, tendrá casi un mes para prepararse, pues el nuevo torneo de la pelota azteca comenzará el 20 de mayo. (Con información de swingcompleto.com).

-El cubano Raidel Martínez se anotó este jueves su primer rescate de la temporada luego de ponchar a uno de los tres bateadores que enfrentó en una entrada de relevo en el triunfo de 1-0 de los Dragones de Chunichi sobre las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama.

 El espigado derecho, que fue el segundo mejor cerrador de la Liga Central el año pasado, mantuvo su efectividad en (0.00) y aumentó su total de abanicados a (6). Su compatriota y compañero de equipo Dayán Viciedo se fue de 4-0 con un ponche para reducir su promedio a (.275). (Con información de beisboljapones.com).

-Se acabó el sueño para Adrián Morejón de brillar en el 2021 como parte del staff de lanzadores de los Padres de San Diego. Esta semana se dio a conocer que la joven promesa cubana, quien entró recientemente a la lista de lesionados, tuvo que practicarse la cirugía Tommy John. Tal procedimiento médico lo alejará de los montículos de Grandes Ligas por aproximadamente un año.

El zurdo, de 22 años de edad, solo hizo dos apariciones con los Frailes en la naciente temporada. En (4.2) episodios como abridor, le pegaron cinco imparables, permitió dos carreras limpias, dio dos bases por bolas y retiró a tres contrarios por la vía del tercer strike. Su efectividad terminó en 3.86. (Con información de swingcompleto.com).

Visor Global

-La República Dominicana nombró a un nuevo capataz de cara al compromiso Preolímpico de su selección nacional de béisbol, luego de que fuese anunciado por José Gómez, gerente general de la selección, que el dirigente Fernando Tatis abandonaría el puesto por motivos personales.

Según indicó Gómez en el espacio radial Grandes en los Deportes, Tatis ha estado lidiando con varias situaciones como los problemas de salud de su hijo Fernando Tatis Jr., y otros trabajos adicionales en una Academia que le impiden llevar las riendas del equipo.

Minutos después de hacer el anuncio oficial de la salida de Tatis del elenco, PROBÉISBOL, entidad encarga de la confección de los seleccionados nacionales, informó a través de una nota de prensa que Héctor Borg dirigirá a los quisqueyanos en el clasificatorio olímpico, que se jugará en la Florida, EE.UU., del 31 de mayo al 5 de junio. (Con información de ESPN).

La pregunta

¿Considera que el brote de Coronavirus desatado en el cuerpo de dirección de la preselección cubana y la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) afectará el rendimiento de nuestro equipo en las venideras competencias internacionales?

Escríbanos a: renejavier2013@gmail.com

 

Comentarios

Si afectara por supuesto, nunca debio comenzarse la preparacion en los terrenos de Matanzas, con los altos indicadores de transmision de la enfermedad que existian en esa plaza. Creo q el mejor lugar en el pais para desarrollar los entrenamientos era en las Tunas o la Isla de la J, aunque esto es muy complejo porq no solo hay q conciliar buenas condiciones de alojamiento, alimentacion, aislamiento, seguridad y proteccion, la transportacion, para todas partes cumplimiento de los protocolos por todos y una ejecucion acertada y rigurosas de los controles estipulados de los atletas, cpo de direcc y preparadores en cuanto al cuidado ante cualquier manifestacion q pudiera provocar un contagio de presentarse un infectado; eso es lo mas importante pues representa la salvaguarda de todos aquellos q tienen q ver con el deporte nacional y su posible inclusion o no en los torneso clasificatorios rumbo a Tokio. Creo q es un conteo de proteccion mas, y ya hemos tenido varios entre la SN, Play Off y otros casos q han existido de contagio en diversos deportes y deportista cubanos q nos pudieran representar en los JO; espero q escarmienten y tomen medidadas eficientes y las hagan cumplir con efectividad y calidad solo asi podremos ir a buscar el boleto al clasificatorio de la Florida. Animo, nos levantaremos una vez y mas y daremos la batalla para alcanzar nuestros propositos, confiemos pero controlemos es un deber de los q estan al frente de todo este proceso, esa es su responsabilidad.
metauten54@yahoo.es
En otras ocasiones me he referido al tema del director para el team cuba d caras al preolímpico en Miami.Carlos Martí y Ferrer podrán tener muchos méritos,podrán saber mucho d béisbol y merecen nuestro respeto,pero a mí modo d ver no están en condiciones para dirigir en el torneo q se avecina,Se notan cansados,es mucha la presión y el estrés q origina este tipo d evento requiere d mentes más frescas,se necesita impregnar otra filosofía d juego,q revolucione todos los conceptos del juego.Por otro lado pertenecen al grupo d riesgos en relación a la Covip- 19 nadie quiere enfermarse.,le puede pasar a cualquiera,menos a ellos por la edad q tienen y se deben proteger.¿ Es q no habrá en Cuba alguien más en condiciones d asumir ese reto? Ahora lo más importante es q se recupere el profesor Martí.¿Por q aferrarse,se q son hombres humildes con mucha vergüenza y honor,pero a mí modo d ver todavía hay tiempo para pensar en otras variantes y creo que no improvidaremos, candidatos hay muchos.Los peloteros lo tenemos,como hace tiempo no pasaba, apliquemos el concepto d revolución, hagámoslo con mucho tacto,pero hagámoslo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.